Inicio Blog Noticias515º Aniversario del Privilegio de Villazgo de Colmenar Viejo
515º Aniversario del Privilegio de Villazgo de Colmenar Viejo

515º Aniversario del Privilegio de Villazgo de Colmenar Viejo

El 22 de noviembre de 1504, el Rey Fernando el Católico concedió el Privilegio de Villazgo a Colmenar Viejo, dejando de pertenecer al Real de Manzanares, y comenzando su propia historia de manera independiente.

Hoy, 22 de noviembre de 2019 se cumplen 515 años de esa fecha, momento que aprovechamos para celebrar el Día del Privilegio de Villazgo de Colmenar Viejo, día en el que tradicionalmente se hacen reconocimientos a vecinos ilustres y a entidades que trabajan o han trabajado para mejorar la vida en nuestro pueblo.

Esta tarde, a las 19h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará este Acto, en el que se hará un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales que se han jubilado este año, y se nombrará Hijo Predilecto a título póstumo a Gregorio Aragón Nogales "Gorín", y se entregará la Medalla de Oro de la Villa a la Guardia Civil, en el 175º aniversario de su fundación.

¡Feliz Día de Privilegio de Villazgo!

Nos hacemos eco del "In memoriam" que la Asociación Caminera Conocer Colmenar Caminando le dedicó a Gorín el pasado verano:

“In Memoriam de Gregorio Aragón Nogales “Gorín”

"En el inicio de esta nuestra octava temporada caminera de Conocer Colmenar Caminando nos encontramos con la triste noticia del fallecimiento reciente de Gregorio Aragón Nogales “Gorín” DEP.

El vecindario colmenareño ha conocido muchas historias de nuestro pueblo gracias a la inquietud, curiosidad, trabajo de investigación y excelente pluma de nuestro paisano: Gregorio Aragón Nogales “Gorín”, con las cuales nos ilustró durante muchos años de participación en medios y publicaciones locales, algunas de reconocido prestigio como es la Revista de Investigación Cuaderno de Estudios que publica la Asociación Cultural el Pico de San Pedro. También formo parte de la Asociación Taurina y Cultural Tierra de Toros, perteneciendo a su junta directiva, firmando algunos artículos en su publicación anual Feria de los Remedios, y participando como miembro del Jurado del Concurso Literario que realiza la citada Asociación.

A Conocer Colmenar Caminando lo que más nos ha interesado es la descripción que fue realizando de sus incesantes paseos por los campos colmenareños, gracias a él supimos más, de muchos parajes, caminos lugares y rincones, que hemos intentado recorrer en estas siete temporadas que llevamos caminando. Tuvimos la enorme suerte de que nos acompañase en una ruta, la XXI (...)"

 

 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario