Inicio Blog NoticiasLa empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sigue tomando el pelo a Colmenar Viejo
La empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sigue tomando el pelo a Colmenar Viejo

La empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sigue tomando el pelo a Colmenar Viejo

El contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, que cuesta actualmente 5'6 millones de euros al año al pueblo de Colmenar Viejo, acumula grandes y graves incumplimientos que Ganemos Colmenar lleva denunciando desde el inicio del mismo en noviembre de 2021.

A estos incumplimientos y al acceso a la información de forma parcial, para complicar la labor fiscalizadora que tiene la oposición, se le suman las continuas tomaduras de pelo de la UTE que gestiona el contrato al pueblo de Colmenar: tanto por cobrar por servicios que claramente no se prestan, como por las mentiras vertidas incluso por escrito en informes a petición de Ganemos Colmenar en la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Así, en un informe fechado el 16 de febrero de 2024, y al que Ganemos Colmenar no tuvo acceso hasta la semana pasada, la UTE concesionaria del contrato aseguraba que las ubicaciones de las instalaciones propuestas como cantones de limpieza, algunas de ellas que estaban disponibles en el momento en que presentaron la oferta, luego en la adjudicación del contrato la disponibilidad de los locales cambió, teniendo que adaptar la distribución de los cantones.

Entre estos cantones que, según la empresa, no estaban disponibles cuando se adjudicó el contrato, sitúa la empresa al local de la Carretera de Hoyo, 22, un local comercial que lleva vacío más de 10 años y que incluso se encuentra en portales de alquiler de locales (https://belbex.com/detalles/carretera-hoyo-manzanares-22/xv6222/alquiler/).

Además de esta flagrante mentira, la UTE que gestiona este contrato también afirma en su informe que los otros 2 cantones ofertados (situados en la Calle Río Duero y en la calle Matacán) "se encuentran operativos y los carros manuales pueden salir de todos los puntos habilitados". Y esto tampoco es cierto: como hemos podido comprobar, el cantón de la calle Río Duero está actualmente en obras y, por lo tanto, no es que no esté operativo actualmente, es que no lo ha estado en ningún momento desde noviembre de 2021. Y, por su lado, el contrato del cantón de la calle Matacán se firmó el 1 de enero de 2024, sin que aparentemente haya dentro nada más aparte de un garaje familiar, ya que no hay ni un sólo rótulo ni ningún otro elemento que evidencie que dicho local es un cantón de limpieza del contrato municipal.

Ganemos Colmenar no está dispuesto a que la empresa que gestiona el contrato siga tomando el pelo a todo el pueblo de Colmenar Viejo y, además de exigir toda la información sin excusas, entiende que se ha producido un incumplimiento muy grave del contrato y que debe aplicarse el régimen disciplinario.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario