Inicio Blog NoticiasCOLMENAR VUELVE A SALIR A LA CALLE POR LAS URGENCIAS EL VIERNES 27 DE MAYO A LAS 19H
COLMENAR VUELVE A SALIR A LA CALLE POR LAS URGENCIAS EL VIERNES 27 DE MAYO A LAS 19H

COLMENAR VUELVE A SALIR A LA CALLE POR LAS URGENCIAS EL VIERNES 27 DE MAYO A LAS 19H

Ya son más de 2 años y 2 meses, casi 800 días, desde que la Comunidad de Madrid decidió cerrar los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar han convocado una nueva manifestación que se celebrará el viernes 27 de mayo a las 19:00 horas, desde el Centro de Salud Norte, y finalizando en el Centro de Salud Sur.

El viernes 27 de mayo, a las 19:00h, las colmenareñas y colmenareños volverán a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), tras más de 2 años y 2 meses con este servicio esencial cerrado por la Comunidad de Madrid.

Desde el cierre de los Servicios de Urgencias en 2020, el Consejero de Sanidad ha ido intentando justificar esta decisión con diferentes excusas, que fueron todas y cada una de ellas defendidas y utilizadas por el Alcalde de Colmenar Viejo, pasando por cuestiones como que los Servicios de Urgencias de Atención Primaria no eran seguros, a la ya desgastada excusa de la “reordenación del servicio”. Además de las excusas, es muy grave que durante el mes de marzo el Alcalde de Colmenar Viejo aseguraba en los medios de comunicación que las Urgencias de Colmenar se abrirían durante el mes de abril. Y ya hemos visto toda la población de Colmenar cómo esta afirmación no sólo no se cumplía, sino que el mes de mayo está acabando sin que haya una sola noticia acerca de la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo, y que motiva que las vecinas y vecinos de Colmenar volvamos a salir a las calles a reclamar la reapertura inmediata de las Urgencias.

El cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o el Hospital de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como son Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix, por ejemplo.

La manifestación, convocada por PSOE y Ganemos Colmenar, busca el máximo apoyo social y los convocantes hacen un llamamiento a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situación afecta a toda la población por igual. La convocatoria también estará apoyada por Más Madrid Colmenar Viejo, CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.

En palabras de Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar: "En Colmenar Viejo estamos hartos de escuchar excusas por parte de la Consejería de Sanidad, excusas que replica el Alcalde. Colmenar Viejo necesita recuperar un servicio esencial como las Urgencias, y lo queremos recuperar de inmediato. Es una vergüenza que se juegue con la esperanza de la gente. Todo el mundo confiaba en que se reabrían las Urgencias en abril, y no ha sido así."

Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños considera que “es una gran injusticia la prolongación del cierre de las Urgencias por parte de la Comunidad de Madrid después de 2 años cerradas. Desde hace 2 años el Alcalde de Colmenar no se ha atrevido a enfrentarse a la señora Ayuso y defender los intereses de todo Colmenar Viejo, exigiendo la reapertura inmediata y sin condiciones de nuestro servicio de Urgencias. El Alcalde de Colmenar Viejo debería ponerse del lado de sus vecinos y vecinas, pedirles perdón por hacerles creer que las Urgencias iban a abrir en abril, y sumarse a la manifestación para reclamar Urgencias Ya Para Colmenar.”

El viernes 27 de mayo a las 19h las calles se volverán a llenar de gente reclamando “Urgencias Ya para Colmenar”.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario