Inicio Blog PlenoGanemos buscará en el pleno de marzo un Colmenar Viejo más democrático, equitativo y sostenible
Ganemos buscará en el pleno de marzo un Colmenar Viejo más democrático, equitativo y sostenible

Ganemos buscará en el pleno de marzo un Colmenar Viejo más democrático, equitativo y sostenible

El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de mes una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

GANEMOS PIDE QUE COLMENAR RINDA HOMENAJE AL POETA MARCOS ANA

La propuesta consiste en dedicar el nombre de una calle, plaza o lugar emblemático de Colmenar Viejo a la figura de Marcos Ana, en reconocimiento a su trayectoria y méritos como poeta, y por su compromiso por la democracia y las libertades en nuestro país. Además, Ganemos Colmenar se suma a una iniciativa, ya presentada en otros municipios, para instar a la Comunidad de Madrid a conceder a Marcos Ana la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a título póstumo.

 

GANEMOS COLMENAR EXIGIRÁ QUE EL CONTRATO DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA AVANCE EN LA ESTRATEGIA RESIDUO CERO PARA PARAR LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE UNA INCINERADORA

Ganemos quiere que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se coloque a la vanguardia de los municipios que proponen alternativas a la incineradora y al vertedero. El contrato de basuras presentado para su debate en el próximo pleno olvida la adopción de medidas concretas que sirvan para reducir el volumen de residuos que genera el municipio. En relación a la limpieza viaria, Ganemos observa con preocupación que el nuevo contrato no redimensiona la plantilla a las necesidades reales del municipio, para Ganemos unas calles limpias se consigue con más operarios  y mejores condiciones laborales.

 

GANEMOS TRES CANTOS Y GANEMOS COLMENAR SOLICITAN UN PACTO POR LA EDUCACIÓN

Ambas candidaturas municipalistas consideran imprescindible que un pacto educativo que consiga de una vez por todas una Ley de Educación fruto del consenso. Un acuerdo por la educación con la comunidad educativa, es decir, el acuerdo debe darse con el alumnado, los profesionales de la enseñanza y los padres y madres. De hecho, amplios sectores de la comunidad educativa llevan dos años trabajando intensamente para elaborar una posición común con colectivos sociales, plataformas, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de madres y padres, estudiantes… una alternativa que sirva de base para dar estabilidad a un modelo educativo compensador de desigualdades.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario