Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar con el pueblo palestino y por el alto el fuego en Gaza
Ganemos Colmenar con el pueblo palestino y por el alto el fuego en Gaza

Ganemos Colmenar con el pueblo palestino y por el alto el fuego en Gaza

Ganemos Colmenar ha presentado una moción para su debate en el Pleno municipal en defensa del pueblo palestino y por el alto el fuego en Gaza.

Hace 4 meses que comenzó la última agresión de Israel contra el pueblo de Palestina. Estamos siendo testigos de un genocidio en directo: el ejército israelí ha asesinado a más de 32.000 civiles, de los cuales más de 12.000 eran menores, y hay más de 7.000 personas bajo los escombros o desaparecidos.

Este ataque se libra especialmente en la Franja de Gaza que es, desde hace mucho tiempo, una enorme cárcel al aire libre en la que viven hacinados 2’4 millones de personas, de los que hoy 1,9 millones son desplazados internos que viven en todo tipo de asentamientos informales o en infraestructuras civiles que, como escuelas y hospitales, están siendo atacados por el ejército israelí.

La situación es de verdadera emergencia humanitaria ante el bloqueo a la entrada de todo tipo de productos básicos que ha impuesto Israel, que ha provocado que la mitad de la población esté en situación de hambre extrema. La destrucción de todos los hospitales de Gaza y las limitaciones en el acceso a combustible y, por tanto, a electricidad, también han hecho colapsar el sistema sanitario gazatí.

Por ello Ganemos Colmenar presenta una moción para que el Pleno de Colmenar Viejo inste al Gobierno de España a que exija el alto al fuego inmediato, que España apoye las demandas contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. Además, mientras Israel no cumpla las resoluciones de la ONU, que España tome las medidas de presión diplomáticas y comerciales que sean necesarias.

Y, demostrando que Colmenar Viejo es un pueblo solidario, el compromiso del Pleno Municipal a enviar ayuda humanitaria a Palestina.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario