Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar presenta una moción para proteger el arbolado urbano
Ganemos Colmenar presenta una moción para proteger el arbolado urbano

Ganemos Colmenar presenta una moción para proteger el arbolado urbano

Ganemos Colmenar reafirma su compromiso con el Medio Ambiente, con la protección y conservación de nuestro entorno natural y con un desarrollo equilibrado que contribuya a tener una ciudad más amable y saludable. Especialmente con el cuidado de nuestro arbolado urbano, principal elemento conformador de la presencia de la naturaleza en nuestro pueblo.

Es imprescindible que se adopten medidas y se elaboren instrumentos que apuesten por proteger y multiplicar los espacios verdes y las zonas de sombra naturales en nuestro casco urbano y se diseñen los pasos a seguir de forma coordinada.

Por todo esto, Ganemos Colmenar vuelve a presentar, esta vez para el pleno del mes de noviembre, una moción en la que pide a nuestro Ayuntamiento que:

  • Se elabore un Protocolo de actuación para la protección del arbolado urbano de aplicación cuando se realicen obras de reparación o reforma por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, así como en las obras de ampliación de los nuevos desarrollos urbanísticos.
  • Se elabore un Protocolo de Podas en el que se tenga en cuenta la edad del ejemplar, el tamaño y constitución, la situación sanitaria y ciclo vital del árbol. 
  • Se elaboren un Inventario Municipal del arbolado urbano y un Plan de Conservación, exigidos en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. 
  • Y por último, que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se comprometa a fomentar la biodiversidad en el núcleo urbano, sustituyendo las especies invasoras que haya plantadas por especies autóctonas.
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario