Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar quiere que se utilicen vasos reutilizables en fiestas y eventos municipales
Ganemos Colmenar quiere que se utilicen vasos reutilizables en fiestas y eventos municipales

Ganemos Colmenar quiere que se utilicen vasos reutilizables en fiestas y eventos municipales

 

En 2018, Ganemos Colmenar presentó una moción para que se usaran vasos reutilizables en las fiestas y eventos municipales. Como otras tantas mociones, aunque se aprobó por unanimidad del Pleno, nunca se ha llegado a llevar a cabo. Esto, sumado a la nueva ley de residuos, ha hecho que Ganemos vuelva a plantear la necesidad de que el Ayuntamiento de Colmenar facilite vasos reutilizables para fiestas y eventos municipales, como ya hacen desde hace años en otras ciudades y pueblos como, por ejemplo, nuestros vecinos de Soto del Real.

Si en 2018 los motivos de la moción eran ambientales y para concienciar de la necesidad de la reducción de residuos, ahora la nueva ley de residuos impide la comercialización de ciertos productos plásticos de un sólo uso, y obliga a reducir otros, como los vasos de plástico, haciendo obligatorio un pago adicional por el uso de este tipo de vasos desde 2023.

En Colmenar somos conscientes de los problemas que genera el exceso de residuos, ya que se entierran en nuestro vertedero las basuras de cerca de 80 municipios. Por eso tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para reducir al máximo la generación de residuos, y las fiestas y eventos multitudinarios son fechas en las que se genera mayor cantidad de residuos y en los que no se separa ni se recicla correctamente.

La medida propuesta para que en fiestas y eventos municipales se usen vasos reutilizables haría que, con un coste económico muy bajo, los residuos plásticos se redujeran drásticamente.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario