Inicio Blog NoticiasGanemos envía una carta a la Consejera de Sanidad exigiendo la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo
Ganemos envía una carta a la Consejera de Sanidad exigiendo la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo

Ganemos envía una carta a la Consejera de Sanidad exigiendo la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo seguimos con las Urgencias cerradas. Seguimos sin un verdadero servicio de Urgencias de Atención Primaria como teníamos hasta el inicio de la pandemia, hasta 2020. Este es el 4º verano consecutivo en el que no tenemos un servicio esencial para una población que ya ha superado los 53.000 habitantes.

Se ha demostrado en múltiples ocasiones cómo el pueblo de Colmenar Viejo se ha movilizado y sale a las calles a reivindicar la reapertura de este servicio tan importante para toda la población de Colmenar Viejo. Y no vamos a bajar los brazos. Seguimos reclamando insistentemente la reapertura de este servicio con un equipo completo de profesionales. Porque no puede ser que en este Punto de Atención Continuada (PAC) que sustituyó al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) sólo haya celador y personal de enfermería, y no haya personal médico, y que al final deriven a la gente al Hospital La Paz, o incluso a otros municipios como Tres Cantos, Soto o Manzanares.

Pero el problema en Colmenar no es solamente no tener Urgencias como tal, sino está también en la Atención Primaria. Hemos conocido que en este Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo hay, al menos, 2 vacantes y al menos 2 bajas que no se cubren. Es decir, hay al menos 4 puestos vacantes y que deberían cubrirse para que la atención que se presta a toda la población de Colmenar Viejo sea la que merecemos. 

También en el Centro de Salud Norte hay, al menos, 1 plaza vacante, tampoco se cubren las bajas y hay una tarde, al menos, en la que no hay servicio de pediatría.

Por todo ello, para exigir la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria  y también para que se cubran todas las plazas vacantes de la Atención Primaria en Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar ha enviado una carta a la nueva Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esperamos que esta nueva Consejera de Sanidad sí atienda a las reivindicaciones del pueblo de Colmenar Viejo, no como hizo su antecesor, que lo único que hizo fue dejar todas las reivindicaciones en un cajón y poner excusa tras excusa para no reabrir las Urgencias o para no cubrir, por ejemplo, los puestos vacantes de Atención Primaria. Esperamos que con esta nueva Consejera haya un nuevo talante y que podamos ver las Urgencias abiertas en Colmenar Viejo.

 

Carta a la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario