Inicio Blog NoticiasGanemos pide al Partido Popular de Colmenar Viejo que explique por qué entorpece la labor del Defensor del Pueblo
Ganemos pide al Partido Popular de Colmenar Viejo que explique por qué entorpece la labor del Defensor del Pueblo

Ganemos pide al Partido Popular de Colmenar Viejo que explique por qué entorpece la labor del Defensor del Pueblo

Ganemos Colmenar, mediante su portavoz, Mariano Martín, ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento, un escrito para que el consistorio explique por qué Colmenar Viejo aparece como uno de los 19 municipios que entorpecen la labor del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, no es el único que ha puesto de manifiesto la falta de transparencia y acceso a la información por parte del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Toda la oposición ha denunciado reiteradamente en los plenos, que no se entregan copias de los documentos solicitados por los concejales de la oposición, y que sistemáticamente se ponen trabas a su trabajo.

Desde Ganemos Colmenar se ha reclamado la falta de disposición por parte de la corporación a explicar elementos esenciales de la acción de gobierno como son la Cuenta General de 2014 o el grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicación de si se han conseguido o no.

Mariano Martín ha calificado la opacidad del consistorio como “muy grave”, dado que es la expresión clara de la falta de una hoja de ruta para un municipio como Colmenar Viejo. “Ni en 2014, ni en todos sus 22 años de gestión, el PP ha definido el modelo de ciudad que quiere, ni ninguna línea estratégica de los objetivos a conseguir”, ha declarado. En este sentido, el portavoz de Ganemos Colmenar denuncia la opacidad del PP ante el Defensor del Pueblo, ante la ciudadanía y los grupos de la oposición, a los que se les ha impedido la posibilidad de fiscalizar una parte importante de la acción del gobierno.

Ganemos Colmenar ha denunciado también, el hecho de que el pasado julio solicitó información relativa a la liquidación del ICIO y a los expedientes abiertos de disciplina urbanística. Ninguna de estas informaciones han sido facilitadas.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario