Inicio Blog NoticiasVideocomunicado: Valoración de Ganemos Colmenar al Programa de Fiestas Patronales de 2023
Videocomunicado: Valoración de Ganemos Colmenar al Programa de Fiestas Patronales de 2023

Videocomunicado: Valoración de Ganemos Colmenar al Programa de Fiestas Patronales de 2023

El pasado viernes conocimos por la prensa el Programa de Fiestas del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para este 2023. Hemos visto que son unas fiestas totalmente continuistas con las de otros años. No ha habido grandes cambios y, sobre todo, no ha habido cambios en cuanto a la falta de participación ciudadana en la organización de estas Fiestas. La única participación que ha habido ha sido para votar qué DJs quería la gente que participaran en el Recinto Ferial este año. 

Sí que ha habido algún cambio, como ha sido que se va a cambiar la ubicación de los anteriores conciertos de DJs que había en el parque Santiago Esteban Junquer (más conocido como “parque de la estrella”). Ahora se va a desplazar todo al Recinto Ferial y esto, seguramente, la gran mayoría de la población de Colmenar Viejo no lo sepa.

Se mantienen las carpas de las asociaciones en la Plaza de Eulogio Carrasco, como el año pasado, pero no sabemos qué se va a hacer para evitar las grandes aglomeraciones que se vivieron en 2022 y los peligros que ello supone.

También conocimos cómo hay una total falta de diversidad musical. No hay apenas variaciones de estilos musicales, casi todo van a ser DJs, que está muy bien para una parte de la población de Colmenar Viejo que demanda este estilo musical, pero hay otra parte de la población y otros públicos (público infantil, juvenil, mayores) que demandan otros estilos musicales, y en Colmenar Viejo no se van a ofrecer, todo va a ser DJs en todas partes: DJs en los conciertos previos de la Plaza de Toros, y DJs también en el recinto ferial en las fiestas y en la Plaza de Eulogio Carrasco.

También hay que tener en cuenta que de estos conciertos previos, que se van a celebrar el fin de semana que viene, hay uno que sigue siendo de pago. Ya denunciamos en años anteriores que no tiene ningún sentido que estos conciertos sean de pago cuando todos los municipios de la Comunidad de Madrid, o la gran mayoría, los hacen gratuitos. En este caso, de tres espectáculos uno es de pago, y dos de entrada gratuita. Esperemos que nos expliquen por qué se va a pagar 5€ de entrada para ver a Fangoria y a DJ Pulpo o, como se le llama habitualmente, el DJ del Partido Popular.

Como aspectos positivos a esta programación de Fiestas podemos destacar la vuelta de la demostración de canteros. Tras unos años de parón vuelven a hacer esta demostración el sábado por la mañana en la Plaza de Toros, y animamos a toda la población que todavía no lo conozca a que se pase para conocer esta arraigada tradición en las fiestas de Colmenar Viejo. Además, también es muy positivo que se mantengan los Puntos Violeta durante todas las fiestas en Colmenar Viejo.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario