Inicio Blog NoticiasEl Alcalde sigue con su Plan de laminar a Ganemos Colmenar
El Alcalde sigue con su Plan de laminar a Ganemos Colmenar

El Alcalde sigue con su Plan de laminar a Ganemos Colmenar

Ya comentamos que el Alcalde nos había amenazado con no dar a Ganemos una dedicación exclusiva si no votaba a favor de una injustificada e injustificable subida de sueldo de los concejales. Pues el chantaje ya se ha concretado por escrito, ya tenemos la propuesta para el Pleno.

Os pongo en antecedentes:

Partido Popular 12 concejales: 12 dedicaciones exclusivas.

Vox 3 concejales:  2 dedicaciones exclusivas y una parcial

PSOE 5 concejales: 1 dedicación exclusiva y dos parciales (algo tendrá que ver que van a votar a favor de la subida de sueldo del alcalde)

Ganemos Colmenar 3 concejales: 0 dedicaciones exclusivas y 0 parciales

igual que Mas Madrid con 2 concejales.

Esta decisión es absolutamente arbitraria, desproporcionada y a nuestro entender ilegal pero, sobre todo, es una decisión totalitaria y antidemocrática, que deja el recado del Alcalde de:  “vamos a llevarnos bien siempre que votéis lo que yo quiera”.

Estamos convencidos que no existe un sólo municipio de más de 50.000 habitantes en la Comunidad de Madrid en el que un Grupo Municipal con 3 concejales no tenga ninguna dedicación exclusiva o parcial.

En Colmenar Viejo, llevamos décadas con el consenso de una dedicación exclusiva por cada tres concejales. Pero ha llegado un alcalde que con tal de que no se hable de su subida de sueldo a 72.500 euros, está dispuesto a cometer cualquier tropelía.

El Pleno donde se decide esta cuestión será el 24 de julio, el lunes después de elecciones generales. Otra estrategia para que no se hable del tema al ser la noticia el resultado electoral.

Ganemos Colmenar confiamos en que se rectifique, en que se adopte una decisión democrática y proporcional que no dificulte la labor de oposición al quitar la dedicación exclusiva que Ganemos ha ganado en las urnas, en que no se menosprecie el voto de 3149 colmenareños.

No obstante insistimos,  nuestro voto respecto a la subida de sueldo del alcalde a 72.500 euros anuales, será en contra. Porque Ganemos Colmenar no está en venta. Y porque Ganemos Colmenar no acepta chantajes.

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario