Inicio Blog NoticiasPP, Vox y PSOE se suben los sueldos en Colmenar y dejan a Ganemos y Más Madrid sin dedicación
PP, Vox y PSOE se suben los sueldos en Colmenar y dejan a Ganemos y Más Madrid sin dedicación

PP, Vox y PSOE se suben los sueldos en Colmenar y dejan a Ganemos y Más Madrid sin dedicación

Ayer, lunes 24 de julio, un día después de las Elecciones Generales, y tras más de 1 mes desde la constitución de la nueva Corporación Municipal se ha celebrado el Pleno de Organización. Tras más de 1 mes con el Ayuntamiento paralizado porque el Alcalde no quería convocar el Pleno, finalmente se ha celebrado.

 

En este Pleno han quedado patentes al menos 2 cosas. En primer lugar, que este mandato va a seguir siendo de rodillo, como fue el anterior. PP y Vox han vaciado de competencias prácticamente el Pleno y lo han dejado a lo mínimo imprescindible. Todo va a pasar por la Junta de Gobierno Local. Este acuerdo de delegación de competencias de Pleno en Junta de Gobierno Local ha contado, además, con el apoyo del partido socialista. Es increíble que el PSOE entre en estos juegos. 

 

Pero, lo que es más sangrante, en el punto de los sueldos y las dedicaciones exclusivas y parciales se ha confirmado el chantaje que veníamos denunciando la semana pasada. El Alcalde de Colmenar Viejo ha dejado sin dedicación exclusiva a Ganemos Colmenar por negarnos a votar a favor a de la subida de sueldos que quería el Alcalde. Le parecía poco los cerca de 69.000€ que cobra y quería subírselos todavía más, después de un aumento del 19% que ha habido desde el 2019 al 2023. Y Ganemos Colmenar entendemos que era una subida injustificada e injustificable, y dijimos "NO" a esta subida de sueldos. 

 

La consecuencia ha sido quedarnos sin dedicación exclusiva y que se repartieran las dedicaciones entre PP, Vox y PSOE. El Partido Socialista tenía que elegir si apoyar a PP y Vox, o apoyar y quedarse de lado de Ganemos Colmenar y Más Madrid. El PSOE ha elegido defender sus intereses personales y sus intereses económicos, y se ha quedado del lado de PP y Vox para toda la legislatura, quedándose con 1 dedicación exclusiva y 2 parciales (con 5 concejales). Ha votado a favor el PSOE de que Ganemos Colmenar y Más Madrid no tengamos ninguna dedicación exclusiva ni dedicación parcial, y esto es una auténtica vergüenza.

 

Desde ayer, 24 de julio, la oposición de Colmenar Viejo es únicamente Ganemos Colmenar y Más Madrid. El PSOE ha decidido estar del lado de PP y Vox.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario