Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar denuncia falta de transparencia e informes sobre la caza de jabalíes en la Dehesa
Ganemos Colmenar denuncia falta de transparencia e informes sobre la caza de jabalíes en la Dehesa

Ganemos Colmenar denuncia falta de transparencia e informes sobre la caza de jabalíes en la Dehesa

 

La semana que viene, el día 7 de noviembre por la mañana, hay programada una batida de caza de jabalíes en la Dehesa de Navalvillar.

Dado que según el Bando de Alcaldía que la anuncia, esta batida de caza viene motivada por un control poblacional y por cuestiones de bioseguridad, y de que carecíamos de cualquier información al respecto, Ganemos Colmenar hemos pedido documentación e informes que la fundamenten y justifiquen con estudios científicos y objetivos.

Solamente se nos ha proporcionado un documento firmado el 8 de marzo de este año por el Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, que no aporta ningún estudio riguroso, ni cifras ni razones objetivas para llevar a cabo la caza.

La caza de Jabalíes en la Dehesa de Navalvillar es un tema que ha sido tratado en los últimos años en el Consejo de Medio Ambiente y del Campo, donde se ha visto siempre que no había motivos suficientes para hacer una batida. Incluso ha habido votaciones en las que se dictaminó desfavorablemente hacer batidas de caza.

Nos encontramos con muchas preguntas que no están siendo respondidas satisfactoriamente sobre este asunto:

Si esta decisión se basa en un documento que además de ser insuficiente está firmado a principios de marzo,

¿Por qué tenemos conocimiento de esto ahora y por un Bando del Alcalde?
¿Por qué en todo este tiempo no se presentó este documento en comisión informativa o en el consejo de Medio Ambiente y lo hemos tenido que tratar en comisión, a petición de Ganemos, cuando ya está tomada la decisión?
¿Por qué se toma esta decisión de cazar jabalíes en la Dehesa con tan poca antelación?

Esto, tal como se presenta, no tiene el aspecto de haberse tratado seriamente sino todo lo contrario: parece algo improvisado y caprichoso. Y, sobre todo, se trata de una actuación totalmente opaca, seguramente para evitar sacar a la luz todas estas cuestiones.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario