Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar presenta una moción para mitigar los efectos del aumento de temperaturas en los centros educativos 
Ganemos Colmenar presenta una moción para mitigar los efectos del aumento de temperaturas en los centros educativos 

Ganemos Colmenar presenta una moción para mitigar los efectos del aumento de temperaturas en los centros educativos 

En estos días pasados hemos estado sufriendo unas olas de calor sin precedentes, con temperaturas que están batiendo récords para esta época del año, y hemos comprobado que los centros escolares no están preparados para mitigar estas altas temperaturas que, cada vez más con más frecuencia, se solapan con los periodos lectivos, bien a finales de curso o a principios del curso siguiente.

Hemos podido comprobar cómo en las primeras semanas de este curso, tanto el equipo docente como el alumnado, han tenido que dar clase en unas condiciones verdaderamente insoportables.

La mayoría de los centros escolares públicos de nuestro municipio solamente disponen de climatización en los despachos de los equipos directivos y del personal administrativo, y el resto de espacios como aulas, comedores o bibliotecas no disponen de ningún tipo de climatización. Es necesario y urgente adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades, tanto en los espacios de interior como en los de exterior. No en vano, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recuerda que los niños y las niñas son los grupos más sensibles a sufrir daños provocados por los golpes de calor.

Ante esta situación, Ganemos Colmenar hemos presentado una moción para el Pleno del mes de octubre en la que solicitamos que el Ayuntamiento de Colmenar inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que instale los equipos de climatización necesarios en todas las aulas y en espacios comunes como bibliotecas o comedores para alcanzar el estado de confort necesario.

También le pedimos al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación que elaboren un mapa de todos los centros educativos públicos del municipio para que se instalen en los patios de los centros escolares toldos y mallas sombreadoras, y que se creen zonas frescas de arbolado a la mayor brevedad posible.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario