Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar propone elaborar una Ordenanza para regular la ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la Comunidad.
Ganemos Colmenar propone elaborar una Ordenanza para regular la ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la Comunidad.

Ganemos Colmenar propone elaborar una Ordenanza para regular la ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la Comunidad.

Ganemos Colmenar entiende que un nuevo sistema de sanciones que permita sustituir las multas por “trabajos en beneficio de la Comunidad” tiene perfecto encaje en nuestro municipio y se puede implantar con absoluto respeto a los principios y garantías del procedimiento administrativo.

 

“En ocasiones, algunos infractores desempleados, trabajadores precarios, menores de edad, etc., tienen serias dificultades para hacer frente al pago de esas sanciones económicas. Además, los fines de la sanción en caso de trabajos en beneficio de la comunidad están más orientados hacia la “reeducación” que a la recaudación”, señala Marino Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

 

Además, son varios los municipios que contemplan la posibilidad de sustituir sanciones pecuniarias por trabajos en beneficio de la Comunidad, lo que permite a los ciudadanos que opten por cumplir la sanción con trabajos que redundan en beneficio del resto de los vecinos. “La sustitución de multas por trabajos comunitarios, sería posible sólo en los casos que se determinen en la Ordenanza, y siempre con el consentimiento del sancionado”, sostiene Martín.

 

La moción ha tenido buena acogida por parte del resto de Grupos Municipales, aunque ha quedado sobre la mesa para solicitar los oportunos informes jurídicos que sustenten esta propuesta.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario