Inicio Blog Noticias"Mandarín" tendrá sus líneas eléctricas soterradas, como alegó Ganemos Colmenar
"Mandarín" tendrá sus líneas eléctricas soterradas, como alegó Ganemos Colmenar

"Mandarín" tendrá sus líneas eléctricas soterradas, como alegó Ganemos Colmenar

Mandarín es un proyecto de un enorme parque fotovoltaico con una potencia de 100 MW en el municipio de Soto del Real.

En este proyecto, estaba previsto que el transporte de la energía generada, se hiciera a una subestación localizada en Tres Cantos, por medio de un tendido de cables aéreo, que pasaría por nuestro municipio, incluyendo en su recorrido la Dehesa de Navalvillar.

Como organización política involucrada en la defensa ambiental, en Ganemos Colmenar estamos  a favor de una transición energética hacia las energías renovables que tiene que ser compatible con la conservación de la biodiversidad, la protección del paisaje y el respeto al patrimonio social, cultural, arqueológico e histórico.

Por eso, en febrero del año pasado presentamos alegaciones para evitar un daño al medioambiente y al patrimonio de nuestro municipio con este tendido de cables de alta tensión soportado por torres eléctricas. Como Ganemos Colmenar, también otras organizaciones políticas, sociales y ambientales presentaron alegaciones a este proyecto.

El pasado 13 de septiembre se publicó en el BOE que el trazado definitivo de la línea eléctrica será completamente soterrado y no de forma aérea como se había proyectado en un principio.

Esta buena noticia representa un cambio muy importante en el proyecto que se consigue gracias a las alegaciones presentadas tanto por Ganemos Colmenar, como por el resto de organizaciones políticas, sociales y ambientales.

Ganemos Colmenar siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo en la defensa del medio ambiente y en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario