Inicio Blog NoticiasEl Gobierno de PP y Vox en Colmenar Viejo cancela el programa de Educación Afectivo-Sexual en Institutos
El Gobierno de PP y Vox en Colmenar Viejo cancela el programa de Educación Afectivo-Sexual en Institutos

El Gobierno de PP y Vox en Colmenar Viejo cancela el programa de Educación Afectivo-Sexual en Institutos

La Concejalía de Familia, Mayores, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que ha sido puesta en manos de Vox, ha cancelado los talleres de Educación Afectivo-sexual que empezaron a impartirse hace más de diez años en institutos de nuestro municipio. 

Estos talleres, que forman parte del Programa de Educación Afectivosexual Integral, venían realizándose en los IES de Colmenar, promovidos por las AMPAs, con el apoyo de la Casa de la Juventud, es decir, del Ayuntamiento, y contaban con la aprobación de toda la comunidad educativa.

Ante este gravísimo atropello, que deja desprotegidos a nuestros adolescentes y sin ningún tipo de apoyo a las familias y al profesorado, que tanto demandan esta imprescindible formación, el Alcalde de Colmenar Viejo no puede mirar para otro lado.

No podemos permitir que con la entrada de grupos intolerantes en nuestro Ayuntamiento se apliquen políticas antifeministas, negacionistas y retrógradas, con el consentimiento del Alcalde.

No podemos permitir dar ni un paso atrás, ni actuar como si los problemas no existieran. Las y los adolescentes necesitan, ahora más que nunca, con todos los gravísimos casos de violencia y acoso que se están dando en nuestra sociedad cada vez a edades más tempranas, este tipo de formación.

Ganemos Colmenar exigimos que el Alcalde corrija este gravísimo error y que el Ayuntamiento siga apoyando la impartición de estos talleres de educación afectivo-sexual en nuestros institutos.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario