• 19 de noviembre, 2023 - Noticias, Agenda

    Del lunes 20 al domingo 26 de noviembre, de 18h a 20h en El Encuentro de Colmenar Viejo (calle Sogueros 22, esquina calle Frailes)

    Una vez más, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año es estremecedor. Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar organiza una serie de actos conmemorativos:

    Para la semana del 20 al 26 de noviembre, en horario de 18h a 20h, la Exposición “Mujeres contra la violencia de género”, con obras de nuestras artistas locales Josefina Núñez Mallo, Beatriz García Chueca y Leonor Carrillo García.

     En Colmenar Viejo visibilizamos esta tremenda situación que sufren cientos de mujeres día tras día, a través del arte como forma y herramienta de lucha. El arte como expresión feminista y reivindicativa unido al grito “Ni una más”

    Podremos compartir opiniones, vivencias e inquietudes sobre esta lacra que no deja de asesinar mujeres por el único hecho de serlo.

    Además, el viernes 24 de noviembre a partir de las 19h se realizará también en El Encuentro una lectura de algunos de los microrrelatos que formaron parte del certamen organizado por el grupo de mujeres con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2022.


    Además, el sábado 25 de noviembre a las 12:00h haremos una concentración en la zona de la entrada principal del Centro Comercial El Mirador para recordar, visibilizar y homenajear a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista.


     

  • 17 de noviembre, 2023 - Noticias, Mociones, Videos

    Ganemos Colmenar reafirma su compromiso con el Medio Ambiente, con la protección y conservación de nuestro entorno natural y con un desarrollo equilibrado que contribuya a tener una ciudad más amable y saludable. Especialmente con el cuidado de nuestro arbolado urbano, principal elemento conformador de la presencia de la naturaleza en nuestro pueblo.

    Es imprescindible que se adopten medidas y se elaboren instrumentos que apuesten por proteger y multiplicar los espacios verdes y las zonas de sombra naturales en nuestro casco urbano y se diseñen los pasos a seguir de forma coordinada.

    Por todo esto, Ganemos Colmenar vuelve a presentar, esta vez para el pleno del mes de noviembre, una moción en la que pide a nuestro Ayuntamiento que:

    • Se elabore un Protocolo de actuación para la protección del arbolado urbano de aplicación cuando se realicen obras de reparación o reforma por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, así como en las obras de ampliación de los nuevos desarrollos urbanísticos.
    • Se elabore un Protocolo de Podas en el que se tenga en cuenta la edad del ejemplar, el tamaño y constitución, la situación sanitaria y ciclo vital del árbol. 
    • Se elaboren un Inventario Municipal del arbolado urbano y un Plan de Conservación, exigidos en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid. 
    • Y por último, que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se comprometa a fomentar la biodiversidad en el núcleo urbano, sustituyendo las especies invasoras que haya plantadas por especies autóctonas.
  • 07 de noviembre, 2023 - Noticias, Agenda


    El sábado 11 de noviembre a las 18h en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (calle del Cura, 2), Ganemos Colmenar organiza un coloquio sobre la situación de la vivienda a partir de la película "En los márgenes", con la colaboración de la Coordinadora Vivienda Madrid - 15M PAH y de Ecologistas en Acción Madrid.

    En el coloquio participarán Angelines Díaz Canal (Coordinadora de Vivienda y Plataforma de Afectadas por Vivienda Pública y Social PAVPS), Paca Blanco (Ecologistas en Acción y Coordinadora de Vivienda de Madrid) y Asunción Carbonell, (Plataforma de Afectadas por Vivienda Pública y Social PAVPS y afectada de Cerverus).

     

  • 05 de noviembre, 2023 - Noticias

    "El Encuentro", sede conjunta de Ganemos Colmenar, Podemos e Izquierda Unida en Colmenar Viejo, así como de la Asociación Cultural 14 de abril y el Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar, ha sido vandalizado por la extrema derecha en la noche de ayer, con símbolos nazis, como la esvástica, y símbolos y mensajes fascistas.

    Estas actitudes vandálicas, que persiguen inyectar odio y polarización en nuestra sociedad, son una agresión intolerable a la convivencia democrática en nuestro pueblo. Atacar el local que, además de ser sede política, es un lugar de encuentro para actividades culturales y sociales no es otra cosa que un intento de la extrema derecha de silenciar las actividades que se realizan en El Encuentro. Un reflejo directo de la estrategia que la ultraderecha lleva tiempo ejecutando en todo el país.

    Ni las amenazas ni los ataques a El Encuentro van a lograr que la extrema derecha consiga acallar a la izquierda transformadora de Colmenar Viejo. Estos hechos refuerzan la necesidad de seguir trabajando para que Colmenar sea más plural, diverso, feminista, tolerante y, sobre todo, democrático.

     

    Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar.

    Ni un paso atrás.

  • 03 de noviembre, 2023 - Noticias, Videos

     

    La semana que viene, el día 7 de noviembre por la mañana, hay programada una batida de caza de jabalíes en la Dehesa de Navalvillar.

    Dado que según el Bando de Alcaldía que la anuncia, esta batida de caza viene motivada por un control poblacional y por cuestiones de bioseguridad, y de que carecíamos de cualquier información al respecto, Ganemos Colmenar hemos pedido documentación e informes que la fundamenten y justifiquen con estudios científicos y objetivos.

    Solamente se nos ha proporcionado un documento firmado el 8 de marzo de este año por el Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, que no aporta ningún estudio riguroso, ni cifras ni razones objetivas para llevar a cabo la caza.

    La caza de Jabalíes en la Dehesa de Navalvillar es un tema que ha sido tratado en los últimos años en el Consejo de Medio Ambiente y del Campo, donde se ha visto siempre que no había motivos suficientes para hacer una batida. Incluso ha habido votaciones en las que se dictaminó desfavorablemente hacer batidas de caza.

    Nos encontramos con muchas preguntas que no están siendo respondidas satisfactoriamente sobre este asunto:

    Si esta decisión se basa en un documento que además de ser insuficiente está firmado a principios de marzo,

    ¿Por qué tenemos conocimiento de esto ahora y por un Bando del Alcalde?
    ¿Por qué en todo este tiempo no se presentó este documento en comisión informativa o en el consejo de Medio Ambiente y lo hemos tenido que tratar en comisión, a petición de Ganemos, cuando ya está tomada la decisión?
    ¿Por qué se toma esta decisión de cazar jabalíes en la Dehesa con tan poca antelación?

    Esto, tal como se presenta, no tiene el aspecto de haberse tratado seriamente sino todo lo contrario: parece algo improvisado y caprichoso. Y, sobre todo, se trata de una actuación totalmente opaca, seguramente para evitar sacar a la luz todas estas cuestiones.

  • 18 de octubre, 2023 - Noticias, Mociones, Videos

    En estos días pasados hemos estado sufriendo unas olas de calor sin precedentes, con temperaturas que están batiendo récords para esta época del año, y hemos comprobado que los centros escolares no están preparados para mitigar estas altas temperaturas que, cada vez más con más frecuencia, se solapan con los periodos lectivos, bien a finales de curso o a principios del curso siguiente.

    Hemos podido comprobar cómo en las primeras semanas de este curso, tanto el equipo docente como el alumnado, han tenido que dar clase en unas condiciones verdaderamente insoportables.

    La mayoría de los centros escolares públicos de nuestro municipio solamente disponen de climatización en los despachos de los equipos directivos y del personal administrativo, y el resto de espacios como aulas, comedores o bibliotecas no disponen de ningún tipo de climatización. Es necesario y urgente adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades, tanto en los espacios de interior como en los de exterior. No en vano, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recuerda que los niños y las niñas son los grupos más sensibles a sufrir daños provocados por los golpes de calor.

    Ante esta situación, Ganemos Colmenar hemos presentado una moción para el Pleno del mes de octubre en la que solicitamos que el Ayuntamiento de Colmenar inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que instale los equipos de climatización necesarios en todas las aulas y en espacios comunes como bibliotecas o comedores para alcanzar el estado de confort necesario.

    También le pedimos al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación que elaboren un mapa de todos los centros educativos públicos del municipio para que se instalen en los patios de los centros escolares toldos y mallas sombreadoras, y que se creen zonas frescas de arbolado a la mayor brevedad posible.

  • 17 de octubre, 2023 - Noticias, Videos

    En Colmenar Viejo seguimos sin un verdadero servicio de Urgencias con un equipo completo de profesionales sanitarios y estamos ya hartos de que la Comunidad de Madrid nos engañe y nos maree cada cierto tiempo.

    Hemos escuchado en estos 3 años y medio que llevamos sin servicio de Urgencias todas las excusas posibles, y ya no aguantamos más. Hace apenas 15 días el Alcalde de Colmenar Viejo se reunió con la Consejera de Sanidad, y la Consejera aseguró que la Comunidad de Madrid tenía la voluntad de ponernos atención médica en las Urgencias de Colmenar, pero que no había profesionales médicos.

    Pues esto que dijo la Consejera de Sanidad o es mentira, o su propio equipo la está engañando, ya que ayer en la Asamblea de Madrid, en la Comisión de Sanidad, la Directora General Asistencial no dijo en ningún momento que fuera a haber atención médica en las Urgencias de Colmenar en ningún caso, y lo que sí dijo es que en Colmenar teníamos los servicios necesarios para garantizar una atención sanitaria de calidad para nuestra población. Esto es inadmisible.

    No podemos seguir aguantando más mentiras y más excusas. No podemos escuchar por un lado que tienen voluntad de recuperar la atención médica en las Urgencias, pero que no hay médicos, y por otro lado que tenemos una asistencia sanitaria adecuada y de calidad para más de 55.000 habitantes en Colmenar Viejo sin un servicio de Urgencias con un equipo completo.

    Tampoco podemos consentir que la propia Comunidad de Madrid nos engañe constantemente. Por eso Ganemos Colmenar reclama la DIMISIÓN INMEDIATA de aquéllas personas que nos estén mintiendo en algo tan sensible para nuestra población, ya sea la Consejera de Sanidad o la Directora General Asistencial. Pero alguien tiene que asumir responsabilidades políticas por dejar a Colmenar Viejo sin Urgencias y, además, por mentir a Colmenar "a la cara", ya sea ayer en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid o directamente ante el Alcalde de Colmenar Viejo hace apenas 2 semanas.

    Basta ya de excusas. ¡Urgencias YA para Colmenar!

     

  • 05 de octubre, 2023 - Noticias, Videos

    La Concejalía de Familia, Mayores, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que ha sido puesta en manos de Vox, ha cancelado los talleres de Educación Afectivo-sexual que empezaron a impartirse hace más de diez años en institutos de nuestro municipio. 

    Estos talleres, que forman parte del Programa de Educación Afectivosexual Integral, venían realizándose en los IES de Colmenar, promovidos por las AMPAs, con el apoyo de la Casa de la Juventud, es decir, del Ayuntamiento, y contaban con la aprobación de toda la comunidad educativa.

    Ante este gravísimo atropello, que deja desprotegidos a nuestros adolescentes y sin ningún tipo de apoyo a las familias y al profesorado, que tanto demandan esta imprescindible formación, el Alcalde de Colmenar Viejo no puede mirar para otro lado.

    No podemos permitir que con la entrada de grupos intolerantes en nuestro Ayuntamiento se apliquen políticas antifeministas, negacionistas y retrógradas, con el consentimiento del Alcalde.

    No podemos permitir dar ni un paso atrás, ni actuar como si los problemas no existieran. Las y los adolescentes necesitan, ahora más que nunca, con todos los gravísimos casos de violencia y acoso que se están dando en nuestra sociedad cada vez a edades más tempranas, este tipo de formación.

    Ganemos Colmenar exigimos que el Alcalde corrija este gravísimo error y que el Ayuntamiento siga apoyando la impartición de estos talleres de educación afectivo-sexual en nuestros institutos.

  • 04 de octubre, 2023 - Noticias, Videos

    Mandarín es un proyecto de un enorme parque fotovoltaico con una potencia de 100 MW en el municipio de Soto del Real.

    En este proyecto, estaba previsto que el transporte de la energía generada, se hiciera a una subestación localizada en Tres Cantos, por medio de un tendido de cables aéreo, que pasaría por nuestro municipio, incluyendo en su recorrido la Dehesa de Navalvillar.

    Como organización política involucrada en la defensa ambiental, en Ganemos Colmenar estamos  a favor de una transición energética hacia las energías renovables que tiene que ser compatible con la conservación de la biodiversidad, la protección del paisaje y el respeto al patrimonio social, cultural, arqueológico e histórico.

    Por eso, en febrero del año pasado presentamos alegaciones para evitar un daño al medioambiente y al patrimonio de nuestro municipio con este tendido de cables de alta tensión soportado por torres eléctricas. Como Ganemos Colmenar, también otras organizaciones políticas, sociales y ambientales presentaron alegaciones a este proyecto.

    El pasado 13 de septiembre se publicó en el BOE que el trazado definitivo de la línea eléctrica será completamente soterrado y no de forma aérea como se había proyectado en un principio.

    Esta buena noticia representa un cambio muy importante en el proyecto que se consigue gracias a las alegaciones presentadas tanto por Ganemos Colmenar, como por el resto de organizaciones políticas, sociales y ambientales.

    Ganemos Colmenar siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo en la defensa del medio ambiente y en la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

  • 28 de septiembre, 2023 - Noticias, Pleno

    La Mancomunidad de Municipios del Noroeste se constituyó en 2013 para la gestión de residuos tras la Estrategia de Residuos 2013-2017 de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, nunca hemos formado parte de esta entidad que gestiona el macrovertedero que sufrimos en Colmenar Viejo.

    IU primero, y Ganemos Colmenar desde 2015, hemos venido reclamando insistentemente la necesidad de formar parte de esta Mancomunidad por diferentes motivos:

    • políticos: poder participar en el órgano que toma decisiones que nos afectan tan directamente como la ampliación del macrovertedero
    • económicos: hay que recordar que la Mancomunidad tiene tasas diferenciadas para municipios mancomunados y no mancomunados, y sólo de 2014 a 2020 hemos pagado un sobrecoste de más de 750.000€ por no formar parte de la Mancomunidad, cantidad que seguro que ya sobrepasa 1.000.000 €.

    Más vale tarde que nunca. 

    Ganemos Colmenar ha apoyado y sigue apoyando la entrada en la Mancomunidad.

     

    Intervención de Carlos Gómez Colmenarejo, portavoz de Ganemos Colmenar, en el Pleno 28/9/2023:

     

    Esta propuesta de Alcaldía de adhesión a la Mancomunidad de municipios para la gestión y tratamiento de los residuos municipales viene a dar la razón a Ganemos Colmenar y nuestras reivindicaciones de las últimas 4 legislaturas. Primero Izquierda Unida, y desde 2015 Ganemos Colmenar, no hemos dejado de reclamar con mociones, ruegos, preguntas, y de todas las maneras posibles, la entrada en la Mancomunidad de Municipios del Noroeste, la entidad que gestiona nuestros residuos y los de otros 80 municipios de la zona norte desde 2013.

    Y ya anunciamos, como no puede ser de otra forma, nuestro voto favorable a la propuesta. A aceptar la invitación para adherirnos como municipio a esta Mancomunidad. Y, aunque lo hagamos muchos años tarde, hoy podemos estar contentos.

    Contentos no porque los hechos nos hayan acabado dando la razón y que pasemos de predicar en el desierto a que este Pleno apruebe algo que venimos reivindicando hace tanto tiempo.

    Contentos porque esta entrada en la Mancomunidad es tremendamente positiva para Colmenar Viejo como municipio y para toda nuestra población.

    No sólo es que es inexplicable e incluso contra natura que el municipio en el que se sitúa el macrovertedero no participe de la entidad que lo gestiona. Es que estar fuera de la Mancomunidad durante tantos años nos ha costado mucho, pero mucho, a todo Colmenar Viejo.

    Una disputa política, o más bien personal en 2007, y la huída hacia adelante con esa decisión, nos ha hecho no formar parte de la entidad que toma decisiones que nos afectan tan directamente.

    No son nuevos los argumentos o los motivos por los que siempre hemos defendido entrar en la mancomunidad. En todo este tiempo, los hechos no han hecho otra cosa que reafirmarnos en nuestra posición, en la necesidad de que Colmenar perteneciera a la Mancomunidad.

    En primer lugar, por motivos económicos. Hay que recordar que la Mancomunidad en sus Ordenanzas establece desde 2014 unas tasas con unos precios diferenciados para los municipios mancomunados y los no mancomunados. Mientras que los que formaban parte empezaron pagando 15 € por tonelada en 2014, para pagar luego 13€ por tonelada desde 2015 hasta 2022, los no mancomunados, es decir, Colmenar, hemos estado pagando 20 € por tonelada.

    Y ya lo denunciamos el año pasado. Sólo de 2014 a 2020 Colmenar había pagado un sobrecoste de más de 750.000€ por estar fuera de la Mancomunidad. Un dinero tirado, literalmente, a la basura.

    Pero es que desde entonces la Mancomunidad subió las tasas en 2022. Desde el año pasado las tasas para los mancomunados son 29€ por tonelada, y para los no mancomunados 37€. Esto supone que hemos seguido pagando un sobrecoste de más de 150.000€ al año y, por lo tanto, lo que ya hemos tirado a la basura por la nefasta decisión de no entrar en la mancomunidad ya ha superado el millón de euros.

    Pero, además de los motivos económicos, y mucho más importante todavía, son los motivos políticos: y es que Colmenar nunca ha tenido voz ni voto en este órgano, en esta entidad que gestiona el macrovertedero que sufrimos en nuestro término municipal. 

    Por no formar parte en su momento no pudimos participar en votaciones tan relevantes como la de la ampliación del vertedero con el 5º vaso o el llamado complejo ambiental.

    Y esto es muy, pero que muy relevante. En aquélla votación los votos estuvieron muy pero que muy ajustados. Y si Colmenar hubiera estado dentro, con nuestro peso específico por la población que tenemos, no habría salido adelante la ampliación del macrovertedero. Ahora ya no sirve de nada llorar por la leche derramada. Pero esa decisión de la mancomunidad en la que no participamos nos condena a seguir soportando el macrovertedero por décadas

    Además de participar en decisiones tan relevantes, está el acceso a la información. Hay que recordar que el año pasado, en abril de 2022, hubo un corrimiento de tierras en el macrovertedero y nos enteramos por la prensa en el mes de julio. Y que no hemos llegado a saber nunca ni por qué ocurrió, ni qué se hizo para corregirlo, ni si se hizo un estudio sobre la estabilidad del IV Vaso. Todo esto se habría resuelto de manera sencilla formando parte como municipio de esta entidad.

    El compromiso de Ganemos Colmenar con toda la población desde hace años y que mantenemos firmemente es por el cierre, clausura y sellado del macrovertedero. Esta misma postura se ha aprobado en otros mandatos por unanimidad de este Pleno. 

    Ganemos Colmenar también estamos comprometidos en cambiar la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid. Por la gestión sostenible y descentralizada de los residuos. 

    Tampoco estamos ni hemos estado nunca de acuerdo con el régimen de las Mancomunidades, con el que la Comunidad de Madrid se quitó un problema de encima, dejando el marrón, y nunca mejor dicho, en manos de los municipios.

    Pero es mucho más efectivo y sensato llevar a la Mancomunidad como miembro estas posturas, que seguir estando fuera, dejando que otros municipios decidan qué ocurre en nuestro pueblo y con el macrovertedero que sufrimos y, además, pagando un dinero extraordinario por no formar parte de la mancomunidad. 

    Ahora es el momento de llevar dentro de la Mancomunidad la necesidad de cerrar el macrovertedero y buscar una gestión de los residuos sostenible y descentralizada.

    Como dice el refrán, “Más vale tarde que nunca”, y celebramos que hoy damos un paso muy importante para Colmenar.

  • 26 de septiembre, 2023 - Noticias, Videos
     

     

    Se cumplen 100 días del Gobierno de PP y Vox en Colmenar Viejo y la valoración de Ganemos Colmenar no puede ser positiva, es claramente negativa. 

    En estos 100 días seguimos sin un verdadero servicio de Urgencias en Colmenar, y el Gobierno de PP y Vox no han hecho nada para conseguir la reapertura. No han hecho nada en estos 100 días para recuperar un servicio tan importante y que es esencial para una población que supera los 53.000 habitantes.

    Además, hay un continuismo total en muchas cosas como, por ejemplo, adjudicar a dedo a una empresa para que se instale en la explanada de la Plaza de Toros para montar una carpa para hacer negocio como una supuesta "Feria del Marisco", sin que ningún bar ni restaurante de Colmenar Viejo haya podido capacidad de concursar para hacer esta misma actividad.

    También hemos visto cómo se han seguido cobrando entradas en los conciertos de las Fiestas, algo que no entiende nadie y que otros municipios de la zona, como Tres Cantos, no hacen.

    También hemos visto cómo la entrada de Vox ha implicado "incendiar" algunas concejalías que estaban bastante tranquilas. Hemos visto cómo recientemente han intentado cambiar de forma unilateral la ubicación del mercadillo, y cómo han tenido que dar marcha atrás ante las quejas de comerciantes y también de de la población de Colmenar Viejo. 

    Hay que recordar cómo comenzó este mandato, en el Pleno de organización en el mes de julio, con una subida de sueldos y un reparto de dedicaciones exclusivas y parciales pactado entre PP, Vox, y también el PSOE. La primera decisión del PP, del nuevo alcalde, fue minar todo lo posible a la oposición, dejando a Ganemos Colmenar sin ninguna dedicación, como hemos venido teniendo en las pasadas legislaturas. El nuevo alcalde y su propuesta de subida de sueldos y reparto de dedicaciones contó con el apoyo inestimable del PSOE que, gracias a votar a favor de su propuesta, de la subida de sueldos, cuenta con 1 dedicación exclusiva y 2 dedicaciones parciales, dejando a Ganemos Colmenar y a Más Madrid sin ninguna dedicación y sin tiempo para hacer mejor oposición.

    De todas formas, Ganemos no se rinde. Ganemos Colmenar estamos dando lo mejor de nosotros mismos para hacer la mejor oposición, a pesar de tener mucho menos tiempo que en otras ocasiones, y seguimos estando en las calles y en todas las luchas para mejorar Colmenar Viejo y para denunciar todo lo que sea necesario.

  • 19 de septiembre, 2023 - Noticias, Videos, Pleno

    Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil llevan paradas desde diciembre de 2022. Más de 9 meses en los que la inactividad de esta obra preocupó e hizo dudar a mucha gente. Ganemos Colmenar durante estos meses preguntó sobre estas obras en Comisiones Informativas y Plenos, sin recibir ninguna respuesta, dado que la obra la ejecuta el Ministerio del Interior, y no el propio Ayuntamiento.

    Sin embargo, el pasado viernes el Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicó en sus redes sociales que, tras una reunión mantenida por el Alcalde, Concejal de Urbanismo y Concejal de Seguridad con la empresa constructora las obras se retomarán a final de este mes, que la previsión aproximada de finalización es la segunda mitad del 2025, y que en las próximas semanas habrá voladuras controladas programadas.

    Ante la falta de información sobre el estado de la obra, los motivos de la paralización de las mismas durante más de 9 meses, y el anuncio de voladuras controladas, Ganemos Colmenar ha presentado un escrito para que el Equipo de Gobierno informe al respecto en la Comisión Informativa de Urbanismo.

    En cuanto a las voladuras controladas anunciadas, además, preocupa el cambio de criterio desde el inicio de la obra hasta el pasado viernes: desde el comienzo de la obra se aseguró a las vecinas y vecinos de la zona que no habría voladuras por el riesgo que supone tener viviendas tan cerca y, ahora, tras unos 9 meses de obras, y otros 9 meses de parón, el anuncio de las voladuras controladas preocupa mucho a la población de la zona. Por ello, Ganemos Colmenar también quiere conocer cómo se va a asegurar y proteger las casas de la zona, así como a las personas, tanto a los residentes como a quien pasa caminando o en coche por la obra, ya que es una zona de las más transitadas de todo el municipio.

    Los 9 meses de obras previos al parón que se produjo en las obras en el mes de diciembre ya ha provocado importantes grietas en las casas adyacentes, y hay bastante preocupación sobre los efectos de las voladuras anunciadas en estas viviendas.

  • 14 de septiembre, 2023 - Noticias, Videos

    📣La supuesta Feria del Marisco de #ColmenarViejo no es una feria, es un negocio en suelo público.

    🦀El Ayuntamiento podría hacer una verdadera Feria del Marisco con bares y restaurantes de Colmenar
    👎Pero PP y Vox prefieren traer a una empresa de fuera y no con hostelería local

  • 08 de septiembre, 2023 - Noticias, Agenda

    Mañana, sábado 9 de septiembre a las 12h, de Neptuno hasta la Consejería de Educación, la Marea Verde convoca una manifestación que bajo el lema 'No al saqueo de la educación pública. Dinero público para la pública' denunciará la bochornosa gestión de la Escuela Pública por parte del Gobierno del PP de Ayuso.

    Menos docentes, menos plazas públicas, ratios elevadísimas, subida del precio del comedor escolar... son solo algunas de las circunstancias que rodean la vuelta al cole de este año. 

    ¡Por la Educación Pública!
  • 28 de agosto, 2023 - Noticias, Videos

     

    A casi tres años y medio del cierre del servicio de urgencias de atención primaria y después de numerosos reclamos y manifestaciones multitudinarias, en Colmenar Viejo, con más de 50.000 habitantes, seguimos sin tener médico para las urgencias.

    Para estas fiestas del pueblo que estamos celebrando en estos días, tampoco se ha reforzado la atención.

    En el ahora denominado punto de atención continuada, hay dos enfermeras o enfermeros más un celador o celadora que llevan a cabo una magnífica labor esforzándose al máximo, pero los medios son insuficientes.

    Lamentablemente, tanto por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid como por parte del gobierno local, no hay voluntad de restituir el servicio que nos han quitado.
    Es imprescindible que Colmenar Viejo cuente un servicio de urgencias con médicos y con los medios adecuados para dar servicio a la población.

    Desde Ganemos Colmenar queremos manifestar nuestro agradecimiento y apoyo incondicional a las profesionales de la salud que están haciendo grandes esfuerzos para dar la mejor atención posible en nuestro pueblo.