Inicio Blog Noticias¿Qué ocurre con las obras del cuartel de la Guardia Civil y con las voladuras anunciadas por el Ayuntamiento?
¿Qué ocurre con las obras del cuartel de la Guardia Civil y con las voladuras anunciadas por el Ayuntamiento?

¿Qué ocurre con las obras del cuartel de la Guardia Civil y con las voladuras anunciadas por el Ayuntamiento?

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil llevan paradas desde diciembre de 2022. Más de 9 meses en los que la inactividad de esta obra preocupó e hizo dudar a mucha gente. Ganemos Colmenar durante estos meses preguntó sobre estas obras en Comisiones Informativas y Plenos, sin recibir ninguna respuesta, dado que la obra la ejecuta el Ministerio del Interior, y no el propio Ayuntamiento.

Sin embargo, el pasado viernes el Ayuntamiento de Colmenar Viejo publicó en sus redes sociales que, tras una reunión mantenida por el Alcalde, Concejal de Urbanismo y Concejal de Seguridad con la empresa constructora las obras se retomarán a final de este mes, que la previsión aproximada de finalización es la segunda mitad del 2025, y que en las próximas semanas habrá voladuras controladas programadas.

Ante la falta de información sobre el estado de la obra, los motivos de la paralización de las mismas durante más de 9 meses, y el anuncio de voladuras controladas, Ganemos Colmenar ha presentado un escrito para que el Equipo de Gobierno informe al respecto en la Comisión Informativa de Urbanismo.

En cuanto a las voladuras controladas anunciadas, además, preocupa el cambio de criterio desde el inicio de la obra hasta el pasado viernes: desde el comienzo de la obra se aseguró a las vecinas y vecinos de la zona que no habría voladuras por el riesgo que supone tener viviendas tan cerca y, ahora, tras unos 9 meses de obras, y otros 9 meses de parón, el anuncio de las voladuras controladas preocupa mucho a la población de la zona. Por ello, Ganemos Colmenar también quiere conocer cómo se va a asegurar y proteger las casas de la zona, así como a las personas, tanto a los residentes como a quien pasa caminando o en coche por la obra, ya que es una zona de las más transitadas de todo el municipio.

Los 9 meses de obras previos al parón que se produjo en las obras en el mes de diciembre ya ha provocado importantes grietas en las casas adyacentes, y hay bastante preocupación sobre los efectos de las voladuras anunciadas en estas viviendas.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario