Salud

Salud

  1. Exigir la recuperación inmediata del servicio de Urgencias de Atención Primaria. Exigir a la Comunidad de Madrid que adecúe el número de profesionales sanitarios a la población, especialmente pediatras, cuyo número es menor a la mitad de lo recomendado para la población de Colmenar Viejo.
  2. Exigir que se mantenga el horario de citas de los centros de salud para que se siga atendiendo por las tardes, y rechazar cualquier recorte en este sentido.
  3. Instar a la Comunidad de Madrid a garantizar atención pediátrica en las Urgencias.
  4. Solicitar a la Comunidad de Madrid que preste servicio de geriatría en los centros de salud, así como en las residencias públicas de mayores. Vigilar por una eficaz medicalización en todas las residencias de Colmenar Viejo.
  5. Exigir a la Comunidad de Madrid la construcción del tercer centro de salud, en el barrio de La Estación, y el estudio de un hospital público en Colmenar que atienda a toda la comarca.
  6. Establecer programas de salud mental para prevenir el suicidio y la soledad no deseada. Facilitar la coordinación con salud mental de la Comunidad de Madrid para ofrecer actividades culturales, deportivas y de ocio.
  7. Exigir a la Comunidad de Madrid la ampliación de los profesionales de salud mental.
  8. Realizar actividades de apoyo al programa de alimentación saludable y actividad física, así como al programa de prevención de adicciones, tales como sustancias (drogas, tabaquismo, alcoholismo), así como nuevas tecnologías.
  9. Implementar campañas para la prevención de la ludopatía tanto en centros educativos como en Casa de la Juventud y centros de mayores, para alertar de los peligros de las casas de apuestas.
  10. Facilitar el acceso a los servicios que permitan practicar la actividad deportiva prescrita por el médico (receta deportiva).
  11. Apoyar programas de planificación familiar, educación sexual y reproductiva.
  12. Acercar a la ciudadanía los servicios de prevención y análisis mediante la recuperación del Centro de Salud Pública encargado de estas funciones.
  13. Facilitar asesoramiento a la población migrante para el acceso a su derecho a la salud.
  14. Elaborar programas de salud alimentaria dirigido al alumnado de los institutos para combatir problemas como la bulimia, la anorexia y la obesidad.
  15. Ofrecer cursos de primeros auxilios dirigidos a toda la población y, especialmente, a los centros educativos y escuelas deportivas.
  16. Solicitar a la Consejería de Sanidad que se pueda donar sangre en el Centro de Especialidades de Colmenar Viejo.
  17. Remunicipalizar la ambulancia municipal.
  18. Instalar máquinas expendedoras que ofrezcan productos saludables en los edificios municipales.
  19. Implantar programas de atención al impacto en la salud física y psíquica de las personas que están al cuidado de personas dependientes.
TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario