• 26 de noviembre, 2019 - Noticias, Comunicados

    COMUNICADO: El Gobierno ha convocado a la prensa mañana, 27 de noviembre, con el fin de presentar los Presupuestos Municipales 2020. Ganemos Colmenar denunciamos que a día de hoy, 26 de noviembre, la oposición todavía no los ha recibido, con el agravante de que retrasaron la Comisión de Hacienda del pasado viernes a ayer mismo, precisamente para incluir en el orden del día el presupuesto, sin que se haya aportado aún documentación alguna.

  • 08 de marzo, 2019 - Comunicados

    La ignorancia es atrevida y cuando se habla sin saber, en el mejor de los casos uno no termina de entender la importancia de lo que se habla, pero en el caso que nos ocupa, que no es otro que la violencia de género, la ignorancia resulta ofensiva, manipuladora  y cómplice de la violencia que sufrimos. Iniciamos pues nuestro curso rápido de feminismo para interfectos que esperamos arroje un poco de luz a quienes parecen querer exculparse eternamente tras una ignorancia cada vez menos justificable.

     

    Primera lección: empecemos por explicar qué no es el feminismo y qué no es el 8 de marzo. El feminismo no es una ideología de supremacía de las mujeres, ni una celebración de exaltación de la feminidad. Por eso el color rosa no nos representa, porque es precisamente la construcción simbólica sobre el azul y el rosa, sobre lo permitido y lo no permitido para cada sexo, lo que construye y nutre la desigualdad que subyace bajo los roles de género. Lo rosa, lo delicado, lo indefenso se puede ningunear y uno puede contestar con sorna y desdén, con la palabra y con el gesto. Por favor, señoras, no se pongan así, que no es para tanto. Ahí la ignorancia resulta ofensiva.

     

    Lección dos: "y ustedes, señores de Ganemos, no utilicen el tema para hacer política". Esta es una de las grandes falacias de la derecha. Por supuesto que el feminismo es política, política de izquierdas más concretamente, como todas las políticas que se ocupan de corregir desigualdades y redistribuir la riqueza. Es política exigir equiparar por ley los salarios de hombres y mujeres, es política proteger a las madres en los entornos laborales y es política considerar la violencia de género una cuestión de Estado. Por eso, la ley de igualdad y la ley integral de violencia de género se desarrollaron y aprobaron por iniciativa de gobiernos de izquierdas. Despolitizar la causa de las mujeres es tergiversar y manipular la verdad.

     

    Tercera y última lección: no existe la violencia feminista. Decir una cosa así implica que hay dos bandos en esta guerra, que hay víctimas de los dos lados y resulta absolutamente abyecto que uno pueda decir esto impunemente en un municipio donde las mujeres sufren la mayor violencia institucional que nadie puede soportar. Las mujeres de Colmenar Viejo, con una impotencia infinita, acabamos de presenciar de forma más o menos cercana, el flagrante caso de una vecina a la que recientemente han retirado la custodia de sus hijas en base a una valoración psicológica financiada por el propio padre, que había sido absuelto previamente de una acusación de abuso sexual con un testimonio de su hija que no fue válido por errores del propio procedimiento judicial. Esto es terrorismo de Estado y mostrarse indiferente, imparcial y ajeno a este caso es inhumano, además de respaldar la impunidad con la que utilizan el sistema nuestros agresores. En este caso, la ignorancia es imperdonable políticamente. Sencillamente, no nos la podemos permitir. Nos va la vida en ello. La nuestra y la de nuestros hijos e hijas.  

     

    En este contexto, comprenderá que en el 8 de marzo no tengamos ganas de vestirnos de rosa y ponernos guapas. Entenderá que el 8 de marzo lo que tenemos ganas es de quemar contenedores y tirar cócteles molotov. Pero como somos un movimiento pacífico y no existe la violencia feminista, nos conformamos con protestar colgando el delantal, no yendo a trabajar, no yendo al instituto ni a la universidad, no cocinando, no poniendo lavadoras, no haciendo la compra, saliendo a tomar las calles y gritando juntas las tremendas injusticias que sufrimos. Pero cada vez somos más las personas que lo vemos claro, hombres y mujeres, cada vez somos más quienes exigimos a nuestros gobernantes un posicionamiento político respecto a la causa feminista. La ignorancia ya no es excusa. Póngase cada uno y cada una donde quiera estar ¿haciendo política a favor o en contra de las mujeres?

     

    ¡Feliz 8 de marzo, compañeros y compañeras, las calles son nuestras otra vez!

    Grupo de mujeres de G Colmenar.

  • 02 de octubre, 2018 - Comunicados

    El Alcalde de Colmenar Viejo ha anunciado que va a abrir una investigación a los trabajadores municipales presumiendo que se ha filtrado el justificante de entrada en el Registro de un informe del redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

    Ganemos Colmenar os envía esta comunicación para transmitiros tranquilidad. Como no puede ser de otra manera, ninguno de vuestros compañeros ha filtrado nada.

    Pese a que el informe objeto de controversia se ha solicitado reiteradamente por los cauces reglamentarios, el Equipo de Gobierno siempre ha negado su existencia.

    Cuando en el Pleno Municipal el Alcalde insiste en que ese informe no existe, Ganemos mostró el “justificante de entrada en Registro”.

    En ese momento, el Alcalde arremetió contra los trabajadores culpabilizándoles de sus propias miserias. Este comportamiento va más allá de la falta de transparencia.

    Es muy grave acusar a terceros en lugar de dar la cara para explicar los motivos por los cuales ha negado la existencia de un informe que obra en el poder del Ayuntamiento.

    Es muy grave que el Alcalde desconfíe de los trabajadores que tiene a su cargo.

    Y es muy grave que no dejara que los concejales de Ganemos explicáramos cómo habíamos obtenido ese documento expulsándonos del Pleno Municipal. No le interesaba que su mentira quedara más patente todavía.

    Informamos de que el “justificante de entrada en Registro” fue remitido por correo electrónico a este Grupo Municipal por el propio redactor del PGOU el día 25 de junio a las 17:35 horas.

    Quedamos a vuestra disposición y a la de toda la corporación municipal para profundizar sobre este asunto, incluido el propio Alcalde, que se podría ahorrar el bochorno de una investigación que pone de manifiesto la opinión que tiene de los empleados públicos.

    Un saludo.

     

     

    En Colmenar Viejo, 1 de octubre de 2018

     

     

    Mariano Martín García

    Portavoz de Ganemos Colmenar

     

     

  • 06 de febrero, 2018 - Videos, Comunicados

    Ante la situación producida en Colmenar Viejo como consecuencia del temporal de nieve del 5 de febrero, Ganemos Colmenar solicita que el concejal de Seguridad Ciudadana informe sobre las actuaciones realizadas.

     

    Son numerosas las quejas de vecinos que han vivido situaciones que no deberían producirse en una población de casi 50.000 habitantes.

     

    El pueblo entero estuvo bloqueado durante horas a partir de las 7 de la tarde. Muchos colmenareños tardaron horas en llegar a sus domicilios. el transporte público quedó suspendido…

     

    Además, en la mañana del 6 de febrero vecinos de varias urbanizaciones tenían serias dificultades para acudir a su trabajo. Las puertas de los colegios y centro de salud parecían una pista de hielo. La L1 ha hecho bajar a los usuarios del autobús por la existencia de una placa de hielo, la entrada a la residencia de mayores estaba impracticable…

     

    Ante todo, queremos dar las gracias a todos los trabajadores de la brigada de obras y de las contratas de limpieza viaria y de parques y jardines por su inmenso trabajo.

     

    Dicho esto, entendemos que algo no ha funcionado. Habrá que revisar el protocolo para que no vuelvan a producirse situaciones como las acaecidas estos días, y para que se adopten las medidas preventivas que sean necesarias.

     

     

  • 17 de marzo, 2017 - Comunicados

    Ganemos Colmenar mantiene la denuncia pública por la supresión de la ambulancia municipal y la pérdida del servicio municipal de transporte no urgente

     

    Ante el comunicado del Partido Popular en el que acusa a Ganemos Colmenar de mentir por la denuncia sobre la supresión del vehículo con el que se daba el servicio municipal de transporte sanitario no urgente en Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar manifiesta lo siguiente:

    -Que el Partido Popular siempre tendrá a Ganemos Colmenar enfrente cuando haga recortes de servicios públicos: nos ha tenido enfrente por la supresión del Punto de Encuentro Familiar, por la falta de un psicólogo clínico en el CAID, cuando la Comunidad de Madrid se llevó el servicio de Salud Pública a Alcobendas, y nos tiene ahora enfrente cuando deja a Colmenar Viejo sin ambulancia municipal para realizar el servicio de transporte sanitario no urgente.

    -Que Ganemos Colmenar sólo rectificará cuando volvamos a ver por las calles de Colmenar Viejo esta ambulancia municipal y se vuelva a prestar el servicio municipal de transporte sanitario no urgente y, mientras tanto, reiteramos la denuncia  por la pérdida de este servicio y porque no se ha cumplido el compromiso de la Concejala de Sanidad en junio de 2016 cuando le preguntamos al respecto.

     

     

  • 03 de marzo, 2017 - Comunicados

    Ante el caso de las agresiones de un grupo de adolescentes a una chica en nuestro municipio, grabadas y difundidas recientemente por diferentes medios, Ganemos Colmenar hace el siguiente comunicado.