Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar reclama la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista
Ganemos Colmenar reclama la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista

Ganemos Colmenar reclama la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista

La violencia machista es una auténtica lacra de nuestra sociedad. Desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse las víctimas, 1.208 mujeres han sido asesinadas como consecuencia de la violencia machista que han sufrido.

Como respuesta ciudadana, y como institución más cercana a la población, diferentes Ayuntamientos llevan años movilizándose y visibilizando los casos de violencia machista ocurridos en todo el país.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, como no podía ser de otra forma, también logró que todos los partidos representados en el Pleno se pusieran de acuerdo, dejando a un lado sus diferencias políticas, para manifestarse en la Plaza del Pueblo guardando un minuto de silencio por cada mujer víctima de violencia machista.

Estas convocatorias se hacían con normalidad, aunque en el mandato anterior (2019-2023) sólo hubo algunas convocatorias puntuales. La última, el 10 de noviembre de 2022. Desde entonces ha habido más de 30 víctimas de violencia machista sin que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo convocara un minuto de silencio por cada una de ellas.

Ganemos Colmenar entiende que entre las principales acciones para luchar contra la violencia machista está la de visibilizar cada caso, solidarizarnos con las víctimas y sus familias y que de una vez por todas se apliquen todos los recursos posibles en educación, concienciación y salud mental con el fin de prevenir esta lacra que mata a las mujeres sólo por el hecho de serlo. 

Para eso, toda la población y las autoridades tenemos que ser conscientes de que la violencia machista ha existido y sigue existiendo en nuestra sociedad, y que es tarea de todos y de todas acabar con ella.

Por ello, Ganemos Colmenar solicita al Alcalde de Colmenar Viejo que se convoque un minuto de silencio para visibilizar cada víctima de violencia machista. En lo que llevamos de 2023, ya son 26 las mujeres asesinadas por violencia machista, 3 de ellas solamente en los 3 primeros días del mes de julio.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario