Inicio Blog NoticiasCENTRO SOCIAL DE LA ESTACIÓN
CENTRO SOCIAL DE LA ESTACIÓN

CENTRO SOCIAL DE LA ESTACIÓN

Ganemos Colmenar propone que el Ayuntamiento inicie las actuaciones para la construcción de un Centro Social en el barrio de La Estación.

 

En un primer momento Ganemos Colmenar propuso utilizar parte del edificio municipal  situado en el barrio de la Estación, infrautilizado durante muchos años, para paliar la falta de infraestructuras culturales en el barrio  y satisfacer la demanda ciudadana, posibilitando un espacio de relación y que ofrezca un lugar a los vecinos para celebración de eventos y prestación de servicios culturales desde la proximidad.

 

La propuesta de Ganemos no prosperó ante los argumentos del Equipo de Gobierno de que el espacio desaprovechado en el edificio municipal del barrio de la Estación iba a empezar a utilizarse con la próxima instalación en el edificio de una Oficina de Documentación y Extranjería Permanente.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “el barrio de la Estación es relativamente nuevo, y en él habitan muchos colmenareños que carecen de las infraestructuras públicas básicas. Es importante señalar que la enorme distancia de este barrio respecto al núcleo urbano hace que los vecinos tengan que realizar desplazamientos importantes para acceder a muchos servicios públicos”.

 

 “El desarrollo urbanístico desmesurado y las políticas centradas en la construcción de los años previos a la crisis ha provocado el nacimiento de barrios basado en la venta de viviendas, sin construir dotaciones esenciales en paralelo. Así ha sucedido en cierta medida en el barrio de la Estación, que sufre la falta de servicios básicos como escuela infantil pública, instituto, centro de salud, centro cultural, biblioteca…” señala el portavoz de Ganemos.

 

 Ante la patente la necesidad de un equipamiento sociocultural de carácter público en el barrio de la Estación que sirva de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana, Ganemos Colmenar propone iniciar las actuaciones para la construcción de un Centro Social en el barrio de La Estación.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario