Cultura

Cultura

  1. Transformar el actual Consejo de Cultura y Juventud en dos consejos: uno de cultura y otro de juventud, y que sean verdaderamente consejos de participación.
  2. Fomentar el Mercado de Abastos para usos culturales, de ocio y educativos, añadidos a su función como centro de comercio de proximidad.
  3. Rehabilitar la Casa de la Harina y el edificio de “La Elevadora” para fines sociales y culturales.
  4. Asegurar que el Centro Social y Cultural del barrio de La Estación sea de gestión pública en su totalidad.
  5. Reducir las tasas por utilización del Auditorio a entidades locales y a las organizaciones sin ánimo de lucro.
  6. Dinamizar el Auditorio estudiando actividades entre semana.
  7. Poner en marcha proyecciones semanales de películas en versión original, y vincular esta actividad con la enseñanza de idiomas.
  8. Procurar la restauración y reapertura del cine San Lorenzo.
  9. Establecer salas apropiadas para la realización de actividades de cine fórum, música fórum, teatro, charlas y coloquios.
  10. Potenciar la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, la Orquesta Sinfónica de Colmenar, las corales y otras asociaciones y agrupaciones musicales y teatrales del municipio.
  11. Crear un programa cultural para todas las edades e incluyendo todas las áreas culturales, repensando los actuales premios culturales.
  12. Recuperar festivales de música, como el ModoRock, el Ke Remedios y el Festival de Música en la Calle, y que participe en la organización el Consejo de Cultura.
  13. Apoyar las actividades culturales locales dotando de espacios y horarios adecuados para ensayos, conciertos y representaciones a los grupos de música, corales y de teatro de Colmenar Viejo.
  14. Establecer espacios suficientes para el almacenaje de enseres para las asociaciones culturales, especialmente las musicales, corales y teatrales.
  15. Favorecer la accesibilidad y el cuidado del Archivo histórico municipal.
  16. Potenciar el encuentro entre las diversas culturas existentes en nuestro municipio.
  17. Potenciar las actividades y los servicios de la Casa de la Cultura y remunicipalizar el Centro Cultural Pablo Neruda.
  18. Impulsar alternativas saludables de ocio nocturno, prestando especial atención a las dedicadas a la juventud.
  19. Promover la investigación y el conocimiento de la historia de Colmenar Viejo, estudiando la creación de becas para ello.
  20. Realizar eventos culturales periódicos para potenciar y dar a conocer la cultura, artesanía y gastronomía autóctona y de los pueblos de alrededor.
  21. Potenciar a los artistas locales, así como al sector cultural de Colmenar Viejo.
  22. Acondicionar la sala de exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para exposiciones temporales artísticas de relevancia.
  23. Fomentar actividades que muestren las aportaciones de las mujeres en la cultura.
  24. Visibilizar las representaciones culturales de grupos o colectivos minoritarios, tales como personas con discapacidad, LGTB, o de otros orígenes étnicos.
  25. Ampliar la biblioteca infantil Vargas Llosa como biblioteca al aire libre, utilizando el kiosco de Información de Turismo de la Plaza de Eulogio Carrasco como instalación auxiliar. Cambiar el nombre de esta biblioteca infantil a “Gloria Fuertes”.
  26. Fomentar la lectura con actividades como la “liberación de libros”, intercambios de libros, y crear un “bibliobús” que se pase por los parques en época estival.
  27. Crear una sección de autoras y autores locales en las bibliotecas municipales.
TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario