Inicio Blog NoticiasEL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO IMPIDE DEBATIR Y VOTAR UNA MOCIÓN DE PSOE Y GANEMOS PARA EXIGIR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LAS URGENCIAS
EL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO IMPIDE DEBATIR Y VOTAR UNA MOCIÓN DE PSOE Y GANEMOS PARA EXIGIR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LAS URGENCIAS

EL ALCALDE DE COLMENAR VIEJO IMPIDE DEBATIR Y VOTAR UNA MOCIÓN DE PSOE Y GANEMOS PARA EXIGIR LA REAPERTURA INMEDIATA DE LAS URGENCIAS

A pesar del voto favorable en la Comisión Informativa, el Alcalde ha impedido el debate de la moción que solicitaba a la Comunidad de Madrid la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo, presentada por Ganemos y el Partido Socialista.

Tras dos años con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria cerrado en Colmenar Viejo y tras la cuarta manifestación en este tiempo, Ganemos y el Partido Socialista de Colmenar Viejo presentaron una nueva moción para que el Pleno volviera a exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de las Urgencias en nuestro municipio.

En esta ocasión, el Partido Popular había votado positivamente la moción en la Comisión informativa celebrada la semana pasada, que permitía que se debatiera en el Pleno la solicitud a la Comunidad de Madrid de este servicio tan demandado por los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo. Al día siguiente, el PP planteó un voto particular en el que intentaba modificar la moción, pero al no estar clara la legalidad de esta acción de su partido, el Alcalde decidió posponer su debate, de manera unilateral y en contra de los partidos proponentes de la moción.

En palabras del portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, “es evidente que, tras dos años con las Urgencias cerradas y todas las excusas que ha ido poniendo durante este tiempo la Consejería de Sanidad, apoyadas todas y cada una de ellas por el Alcalde de Colmenar, este no quiere dar la cara en el Pleno”.

En los mismos términos argumenta la portavoz del PSOE en Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, que indica que “por las diferencias entre la norma y la opinión del Alcalde no se ha podido ni debatir ni llevar a cabo la votación, y lo que parece es que no le interesa discutir este tema tan importante para los vecinos de la reapertura del servicio de urgencias, que no lo quiere hacer público y sí en redes”.

El Partido Popular y el Alcalde tenían una magnífica oportunidad para demostrar que defienden los intereses de los vecinos y vecinas por encima de sus intereses de partido, votando a favor de esta moción de PSOE y Ganemos Colmenar para exigir la reapertura inmediata de las Urgencias en Colmenar. En vez de ello, el Alcalde ha preferido impedir el debate de un asunto en el que ya votaron a favor hace menos de una semana.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario