Inicio Blog NoticiasEL PLENO DE COLMENAR VIEJO EXIGE SOLUCIONES PARA LOS AFECTADOS POR EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
EL PLENO DE COLMENAR VIEJO EXIGE SOLUCIONES PARA LOS AFECTADOS POR EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PLENO DE COLMENAR VIEJO EXIGE SOLUCIONES PARA LOS AFECTADOS POR EL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En Colmenar Viejo viven cientos de vecinos y vecinas que se acogieron en su día a las promociones de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra. Estos vecinos se encuentran en una situación verdaderamente dramática y precaria que requiere un cambio normativo inmediato.

 

Al cumplir el plazo para ejercer la opción de compra y terminar el período en el que pueden continuar de alquiler, se encuentran con precios muy elevados a los que no pueden hacer frente. El precio de venta es fruto de la aplicación de normativa de la Comunidad de Madrid, que actualiza el precio por un coeficiente que, en algunos casos, alcanza el doble del fijado en la calificación definitiva del inmueble.  

 

De la aprobación de una ley presentada conjuntamente por Podemos y PSOE depende que los cientos de afectados de Colmenar Viejo consigan una solución a su problema. Por eso todos los Grupos Municipales hemos exigido a la Asamblea de Madrid la aprobación y entrada en vigor de la ley antes de los vencimientos de la opción a compra, circunstancia que se da entre los meses de septiembre y diciembre dependiendo de la promoción de la que se trate.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario