Inicio Blog NoticiasEl PP pretende disimular su nefasta gestión ampliando el raquítico Presupuesto municipal
El PP pretende disimular su nefasta gestión ampliando el raquítico Presupuesto municipal

El PP pretende disimular su nefasta gestión ampliando el raquítico Presupuesto municipal

La primera crítica que realiza Ganemos es que el Equipo de Gobierno no ha tenido la decencia de explicar los motivos por los que no ha presentado en tiempo y forma el proyecto de presupuesto de 2019, lo que ha provocado que queden automáticamente prorrogados los presupuestos del año anterior. “El Partido Popular ha tenido tiempo suficiente para presentar un proyecto de presupuestos para 2019. Esta ampliación de créditos de un presupuesto prorrogado es un parche para evitar presentar unos presupuestos que saben que no van a aprobar” señala Mariano Martín, portavoz de la coalición.

 

Por otro lado, la formación morada denuncia la política propagandística del PP. La gran mayoría de los créditos que se pretenden aprobar son para obras sobre las que el PP ya ha sacado un sinfín de notas de prensa: “una cuando se presupuestó por primera vez, otra cuando se encarga el proyecto, otra cuando se aprueba en Junta de Gobierno, otra cuando sale a licitación, otra cuando empieza la obra, otra cuando se presupuesta por segunda vez porque fueron incapaces de ejecutarla a tiempo… Los vecinos tenemos que sufrir mucha propaganda para ver la nota de prensa final: cuando finaliza la obra y podemos ver el resultado a todo color en el boletín municipal junto a la foto del alcalde del PP” manifiesta Martín.

 

Ganemos Colmenar informa que las actuaciones que se van a realizar con esta ampliación de créditos corresponden a obras que ya deberían estar ejecutadas, que ya han sido presupuestadas con anterioridad, que son el resultado de las votaciones de las inversiones participativas o a la paga extra pendiente de 2012 que los funcionarios no cobraron en 2018, pese al compromiso del Alcalde.

 

A pesar de las críticas, Ganemos explica que su abstención responde a su sentido de la responsabilidad. Martín concluye que “los trabajadores municipales deben sufrir lo menos posible la indolencia del Equipo de Gobierno y son merecedores de cobrar la paga extra pendiente, aunque sea dopando electoralmente al PP en forma de una inyección presupuestaria para realizar todas aquellas obras que no fueron capaces de finalizar la primera vez que las presupuestaron”.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario