Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR DENUNCIA EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO
GANEMOS COLMENAR DENUNCIA EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

GANEMOS COLMENAR DENUNCIA EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO

El 1 de enero de 2018 entró en funcionamiento del Convenio de Colaboración entre el la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para el desarrollo de la Atención Social Primaria.

 

La Concejalía de Servicios Sociales modificó el anexo de personal incorporando dos coordinadores y suprimiendo la plaza de director, argumentando que se trataba de organizar mejor el servicio.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar afirma que “transcurridos seis meses, nos encontramos con que no hay ni director, ni coordinadores de servicio, sin que exista técnico alguno que dirija el departamento y establezca los criterios de funcionamiento”.

 

Por otro lado, en el Convenio de Atención Social Primaria se establece la obligación de la Entidad Local de mantener, como mínimo, la plantilla establecida en el Anexo de Personal. No contar con los dos coordinadores señalados en el Convenio supone que la Comunidad de Madrid no va a financiar estos salarios.

 

“La supuesta reorganización del departamento protagonizada por la concejala de Servicios sociales ha supuesto descabezar los Servicios Sociales y dejar de ingresar un dinero imprescindible para la atención de nuestros vecinos, señala Martín.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario