Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar entrega más de 6.500 firmas contra el traslado del Centro de Salud Pública
Ganemos Colmenar entrega más de 6.500 firmas contra el traslado del Centro de Salud Pública

Ganemos Colmenar entrega más de 6.500 firmas contra el traslado del Centro de Salud Pública

En una recogida de firmas presencial y online la candidatura ciudadana Ganemos Colmenar ha reunido el apoyo de más 6.500 vecinos y vecinas. Las firmas se entregaran en el registro del ayuntamiento mañana a las 12:00.

En el escrito, 6.500 vecinos ponen de manifiesto que el inminente traslado del Centro de Salud Pública de Colmenar Viejo a Alcobendas es una oportunidad perdida para integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención de salud en Colmenar Viejo y los municipios colindantes. Además argumentan razones de eficiencia y calidad del servicio para pedir al Alcalde de Colmenar Viejo, que el también él diga NO al desmantelamiento del Centro de Salud Pública que la Comunidad de Madrid llevará acabo.

 

Para Ganemos Colmenar el Centro de Salud Pública tiene importantes funciones de prevención y promoción de la salud, “el traslado nos haría perder en eficiencia, aumentando costes y dificultando la tarea de los técnicos” apunta Mariano Martín, candidato a Alcalde de Ganemos Colmenar. Las funciones que desarrolla este centro abarcan desde la vigilancia y control de alimentos en todas sus fases, hasta los planes de vacunación y de educación para la salud, de nutrición y de la consecución de hábitos saludables para la población.

 

Desde Ganemos Colmenar nos indican que la prevención de la salud es una prioridad. Con el propósito de mejorar y mantener la salud y la calidad de vida de los colmenareños y colmenareñas, Ganemos Colmenar se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo con un programa que potencia la Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad. Mariano Martín añade que “desde Ganemos queremos un Colmenar Viejo pensado para disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.”

Desde Ganemos Colmenar consideran que una decisión de este calado, que afecta directamente a la prevención y promoción de la salud, tiene que ser compartida con la ciudadanía, y denuncian que ni tan siquiera los municipios afectados han sido consultados.

“Por eso, queremos manifestar nuestro malestar ante esta medida y solicitamos al Alcalde de Colmenar Vejo que traslade nuestra frontal oposición a la Consejería de Sanidad y exija que rectifique una decisión tomada a espaldas de la ciudadanía“ añade Martín.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario