Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR INSTA AL PP A RENEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO
GANEMOS COLMENAR INSTA AL PP A RENEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO

GANEMOS COLMENAR INSTA AL PP A RENEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO

La propuesta del PP de modificación del Convenio Colectivo para atender el requerimiento de anulación de varias cláusulas solicitado por Delegación de Gobierno no ha sido aprobada.

 

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar argumentó que “el Convenio que nos devuelven de Delegación de Gobierno es sustancialmente distinto al acordado con los representantes de los trabajadores, por lo tanto, lo que procede, es sentarse de nuevo a negociar”.

 

La candidatura vecinal criticó la pasividad del Equipo de Gobierno, que siendo conocedor del requerimiento de Delegación de gobierno desde el día 22 de noviembre de 2018, ha obviado la negociación colectiva y no ha consultado con los sindicatos si era o no conveniente retirar el Convenio resultante o anular las cláusulas cuestionadas.

 

Ganemos Colmenar evidenció el nefasto clima laboral que se respira en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y animó al Partido Popular a reiniciar las negociaciones, aunque alerta sobre las dificultades con las que se van a encontrar, “ante las acusaciones de incumplimiento sistemático de los acuerdos con los sindicatos, lo primero que tiene que hacer el PP es recuperar la credibilidad”, señala Martín.

 

Los representantes de los trabajadores acudieron al Pleno en señal de protesta y, “probablemente, esto influyera en el Partido Popular, absteniéndose en una votación sobre una propuesta que él mismo había realizado y provocando que la modificación del Convenio no fuera aprobada”, concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario