Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR PROPONE CREAR LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS
GANEMOS COLMENAR PROPONE CREAR LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

GANEMOS COLMENAR PROPONE CREAR LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

La candidatura vecinal entiende que es necesario contar con herramientas jurídicas que  permitan la remunicipalización de servicios, y considera que la creación de una empresa pública es la vía más apropiada.

 

La gestión directa de los servicios es mucho más barata, más eficiente y más transparente. Esta modalidad, asegura mejor control y dirección del servicio que se presta, al eliminar intermediarios y ser el personal municipal responsable directo de su calidad y de la correcta prestación del mismo.

 

“La existencia de una Empresa Municipal de Servicios permitiría a la corporación gestionar directamente aquellos servicios que decidiera la corporación y daría mucho juego para resolver algunos problemas de contratación, por ejemplo, el de los monitores del Centro Cultural Pablo Neruda”, señala Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

 

La propuesta de Ganemos consiste en que los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento realicen un informe sobre la viabilidad para crear una empresa pública, porque aunque el marco jurídico para la remunicipalización no es el más favorable desde que la reforma del artículo 135 de la CE trajo consigo una nutrida serie de normas que limitan la autonomía municipal, sigue siendo posible como lo demuestra la constitución de distintas empresas municipales en otros ayuntamientos.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario