Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR PROPONE QUE MARISA PAREDES DÉ NOMBRE AL AUDITORIO MUNICIPAL
GANEMOS COLMENAR PROPONE QUE MARISA PAREDES DÉ NOMBRE AL AUDITORIO MUNICIPAL

GANEMOS COLMENAR PROPONE QUE MARISA PAREDES DÉ NOMBRE AL AUDITORIO MUNICIPAL

Marisa Paredes es una de las actrices españolas de mayor prestigio nacional e internacional, habiendo trabajado a lo largo de su carrera profesional en más de 70 películas, tanto españolas como de producciones de otros países. También ha actuado en infinidad de obras de teatro,y ha aparecido en innumerables series de televisión.

 

Esta prolongada y brillante carrera profesional le han llevado a ganar numerosos e importantísimos premios, como el Premio de la Unión de Actores, 5 Fotogramas de Plata, la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes en 1997 y el Premio Nacional de Cinematografía del Ministerio de Educación y Cultura en 1996, entre otros muchos premios. Pero, sin duda, uno de los galardones más importantes que ha ganado Marisa Paredes ha sido el Goya de Honor otorgado por la Academia española de Cine en 2018 por su “sólida y prolongada trayectoria cinematográfica”.

 

Marisa Paredes nació en 1946 en Madrid, pero es de procedencia colmenareña, ya que toda su familia (padres, abuelos, tíos, primos, etcétera) es de Colmenar Viejo.

 

Es por ello que Ganemos Colmenar considera que el Auditorio “Villa de Colmenar Viejo”, referencia cultural municipal y comarcal, debe llevar el nombre de Marisa Paredes, como reconocimiento público a su brillante carrera profesional, y por ser una de las personalidades de origen colmenareño más reconocidas nacional e internacionalmente.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario