Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar reprocha que el Alcalde mendigue concejales voluntarios para denegar la licencia de obras para la construcción del quinto vaso del vertedero
Ganemos Colmenar reprocha que el Alcalde mendigue concejales voluntarios para denegar la licencia de obras para la construcción del quinto vaso del vertedero

Ganemos Colmenar reprocha que el Alcalde mendigue concejales voluntarios para denegar la licencia de obras para la construcción del quinto vaso del vertedero

En la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada en el mes de septiembre, se dictaminó favorablemente la concesión de la licencia de obras solicitada por la Mancomunidad de gestión de residuos para la construcción del quinto vaso en el vertedero de Colmenar Viejo. Partido Popular, Vox y la concejala no adscrita votaron a favor, mientras que Ganemos Colmenar y PSOE votaron en contra.

Ganemos entiende que ante la impopularidad de la decisión, el alcalde, entendiendo que es obligatorio legalmente conceder esta licencia, ha llevado a Pleno una propuesta ridícula para delegar en el concejal de la corporación que se ofrezca la denegación de la licencia.

La coalición formada por Podemos e Izquierda Unida reprocha al alcalde que esto no es una cuestión de valentía, sino de hacer las cosas con criterio. “No nos podemos creer que la obra proyectada no atente contra la extensa legislación en materia urbanística y medioambiental. Así lo transmitimos a la Comunidad de Madrid en nuestras alegaciones a la declaración de impacto ambiental y a la Autorización Ambiental Integrada, alegaciones que, por cierto, ni el alcalde ni el Partido Popular realizaron”, manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Ganemos también recrimina al regidor que no recurriera la resolución de la Comunidad de Madrid notificada el 22 de junio de 2021, que modificaba la autorización ambiental para permitir la construcción del quinto vaso. “La falta de diligencia del alcalde al no recurrir en alzada nos impide acudir al contencioso, y dificulta la denegación de la licencia de obras”, señala Martín.

El edil de Ganemos denuncia que “el alcalde menos transparente de toda la Comunidad de Madrid, el que no cuenta con la oposición para nada, el que todo su diálogo con la oposición se limita a lo exigido legalmente, cuando le vienen mal dadas nos pida que seamos nosotros los que tomemos una decisión sobre un asunto, sobre un expediente, del que no hemos participado en su gestación, del que sólo sabemos lo que él nos ha contado”.

Concluye Martín catalogando la actuación del alcalde como un farol, ya que el hecho de delegar la denegación de una licencia en otro concejal no exime al Alcalde de responsabilidad, ya que el órgano delegante conserva su deber de control jerárquico sobre el delegado.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario