Inicio Blog NoticiasGANEMOS COLMENAR SOLICITA LA LIMPIEZA DE LA ZONA E INSTALACIÓN DE CUBOS DE BASURA EN “EL PUENTE DEL GRAJAL"
GANEMOS COLMENAR SOLICITA LA LIMPIEZA DE LA ZONA E INSTALACIÓN DE CUBOS DE BASURA EN “EL PUENTE DEL GRAJAL"

GANEMOS COLMENAR SOLICITA LA LIMPIEZA DE LA ZONA E INSTALACIÓN DE CUBOS DE BASURA EN “EL PUENTE DEL GRAJAL"

Ganemos Colmenar quiere que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo intensifique la conservación y la protección del patrimonio cultural y natural del municipio. La coalición que aglutina a EQUO, Izquierda Unida y Podemos ha recomendado hoy al consistorio la conservación de esos bienes únicos e irremplazables que dentro de Colmenar Viejo representan un patrimonio cultural y natural de interés excepcional.

 

Uno de estos parajes es “El puente del Grajal”, un lugar de disfrute de los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo durante generaciones. Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar dice que “el valor de este paraje es incalculable, “El Puente del grajal”, ha sido parte de las vidas de nuestros vecinos, generaciones han disfrutado del baño en este tramo del curso alto del río Manzanares y hoy, los colmenareños siguen haciéndolo. El entorno natural que lo rodea tiene un alto valor ecológico, y es por ello que esta zona está incluida dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”.

 

El puente que está ubicado junto a la carretera M-618, que enlaza Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares, y tiene además un valor histórico, ya que fue levantado en la Edad Media, durante la dominación musulmana de la Península Ibérica. Los concejales de Ganemos Colmenar visitaron la zona, para comprobar su estado el pasado 13 de julio de 2015. Mariano Martín, portavoz del Grupo Municipal señala que “estaba descuidada, encontrando basuras varias, incluso con cascos de vidrio, con lo que ello supone de peligro de incendio en una paraje catalogado de zona de riesgo por Incendios Forestales según la propia Comunidad de Madrid”. Una la legislación que también considera el verano época de riesgo elevado en función de las condiciones climatológicas viene a agravar las situaciones de riesgo de sufrir un incendio forestal.


En el escrito presentado en el Ayuntamiento, Ganemos Colmenar pide que se realice una campaña de información ciudadana para proteger el patrimonio natural e histórico, y que urgentemente se proceda a limpieza y retirada de las basuras acumuladas, así como a la instalación de cubos de basuras, y su recogida frecuente para el mantenimiento del entorno..

 

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario