Inicio Blog NoticiasGanemos Colmenar Viejo se consolida como candidatura ciudadana
Ganemos Colmenar Viejo se consolida como candidatura ciudadana

Ganemos Colmenar Viejo se consolida como candidatura ciudadana

La coalición de personas, movimientos sociales y partidos ya casi ha concluido su programa electoral. Un programa que se está elaborando en asambleas, recogiendo las propuestas de todos los vecinos y vecinas que se acerque a participar. Con procedimientos simples, vecinos que exponen y debaten propuestas y que “Ganemos Colmenar” integra en su Programa.

La metodología participativa resulta sencilla hoy en día, porque la gente ya tiene mucha costumbre de participar sobre todo a partir de mayo del 2011 cuando las calles se inundaron de personas que reclamaban otra forma de hacer política y seguimos queriendo más democracia y ser parte de la vida pública. Muchas personas dieron el salto de ser miembros de movimientos como el 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, movimientos que desde la contestación ciudadana están siendo capaces de ofrecer soluciones a los problemas de la crisis y soluciones que están satisfaciendo a una gran parte de la población. De hecho han sido capaces de llevar esas propuestas a la calle y a las instituciones.

Ganemos intenta recoger esa experiencia y sumar a la misma los saberes específicos y técnicos para tener una perspectiva solvente y profesional que ayude a proponer un programa posible y realizables desde un ayuntamiento

Los siguientes pasos son llevar a aprobación de la asamblea un código ético que impida la corrupción y un reglamento de primarias que nos permita construir una candidatura ciudadana solvente y capaz de gobernar Colmenar Viejo para y con la gente.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario