Inicio Blog NoticiasGanemos consigue que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se persone como acusación particular en el caso Lezo
Ganemos consigue que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se persone como acusación particular en el caso Lezo

Ganemos consigue que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se persone como acusación particular en el caso Lezo

El Pleno de Colmenar Viejo aprobó personarse en el juicio como parte perjudicada. Además, se impulsará un debate junto a la Federación Madrileña de Municipios y los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid sobre el futuro modelo de gestión pública del agua, con el objeto de revertir la privatización y garantizar un modelo de gestión del agua público, transparente y democrático.

 

La denominada “Operación Lezo” está investigando la supuesta trama de corrupción que actuaba en el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid y, más concretamente, el presunto desvío de fondos públicos para beneficiar a personas vinculadas al anterior Gobierno regional del Partido Popular, así como a notables empresarios vinculados con esta trama.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, argumentó durante el pleno que “ante la indignación ciudadana y la alarma social que generan estos casos de corrupción, las instituciones no podemos ni debemos permanecer pasivas. Tampoco bastan, únicamente, las manifestaciones de rechazo a estos casos de corrupción que asolan nuestra Comunidad. Ante la gravedad de los hechos que están siendo objeto de investigación, un nuevo saqueo de fondos públicos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo tiene la obligación de actuar con firmeza en defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas.”

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo es accionista minoritario de Canal de Isabel II Gestión S.A, sociedad creada en 2012 por el Gobierno del Partido Popular, que fue presidido por el ahora investigado, Ignacio González. La desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II que está siendo investigada en la “Operación Lezo” pudiera derivar en un importante perjuicio patrimonial para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y, por tanto, para los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Más relevante es aún este perjuicio si consideramos que el Canal de Isabel II gestiona en la Comunidad de Madrid el abastecimiento de agua y saneamiento, considerados por Naciones Unidas como Derechos Humanos que deben estar garantizados por las Administraciones Públicas.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario