Inicio Blog NoticiasGanemos impulsa la construcción de una central nuclear en Colmenar
Ganemos impulsa la construcción de una central nuclear en Colmenar

Ganemos impulsa la construcción de una central nuclear en Colmenar

Tras ver cómo el Partido Popular y, especialmente el alcalde, impulsa y defiende la construcción de una macroplanta de biometano, y la ampliación del macrovertedero en lo que han llamado el “Complejo Ambiental”, Ganemos contraataca e impulsa la construcción de una central nuclear en Colmenar  Viejo.

Esta Central ‘Colmenar Nuclear’ será construida por el famoso empresario estadounidense Montgomery Burns, a imagen de la exitosa Central Nuclear de Springfield, en los Estados Unidos. Esta Central Nuclear tendrá una importancia clave en cuestión energética, y también será un importante impulso a la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid.

Además de la generación de empleo que traerá esta Central ‘Colmenar Nuclear’, Ganemos ha logrado un importante acuerdo que redundará en beneficio de toda la población y que se ha estimado en más de 100 millones de euros. Entre los beneficios que traerá esta instalación a Colmenar se puede destacar la luz gratis para los centros educativos locales, y que la empresa constructora se compromete a decorar e iluminar todo el pueblo durante las Fiestas Patronales y Navidad durante 50 años, con un despliegue de luces que superará, sin ninguna duda, a ciudades como Vigo, lo que atraerá un turismo que actualmente ‘Villa Navidad’ no consigue (ni incluso a los locales).

También en el acuerdo logrado por Ganemos Colmenar está que la empresa constructora impulsará un nuevo Club Deportivo de deportes típicos de Estados Unidos, que será llamado los “Isótopos de Colmenar”, y que comenzará con béisbol y fútbol americano. Ante la falta de instalaciones deportivas municipales, estos equipos jugarán y entrenarán de madrugada, haciéndolo a la vez que sus homólogos situados en Springfield.

Para la ubicación de la Central Nuclear se están barajando diferentes emplazamientos: la Dehesa de Navalvillar, en el Polígono Industrial La Mina, o junto a la macroplanta de biometano. Lo realmente relevante es asegurar una buena conexión por carretera.

Ganemos entiende que es indudable que esta instalación es de utilidad pública para el pueblo de Colmenar Viejo. Además, ya cuenta con un informe técnico ambiental que da el visto bueno a esta instalación, aunque obviando el emplazamiento geográfico, su diseño y el proyecto concreto.

La gestión de los residuos de la Central Nuclear en Colmenar no sería un problema, contando en el municipio con un macrovertedero (‘Complejo Ambiental’) y con una macroplanta de biometano. Otra opción sería enterrar estos residuos bajo el Pico San Pedro.

Para tranquilizar a la población y al sector ganadero de Colmenar, la empresa constructora de la Central Nuclear de Colmenar se compromete a que no haya accidentes nucleares. Y, en caso de que haya alguna contaminación a las aguas, aire o tierra, esto podrá redundar en mayores producciones ganaderas e incluso en una Denominación de Origen propia: “D.O. Colmenar Nuclear”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario