Inicio Blog NoticiasGanemos plantea que el antiguo SUAP se convierta en Bar "de Atención Continuada"
Ganemos plantea que el antiguo SUAP se convierta en Bar "de Atención Continuada"

Ganemos plantea que el antiguo SUAP se convierta en Bar "de Atención Continuada"

En Colmenar Viejo, desde hace bastante tiempo, es común que edificios municipales tengan una actividad relacionada con la hostelería. Así, edificios emblemáticos municipales como La Maquinilla ha sido durante muchos años un restaurante, o también el Lagar, junto a la Casa Museo de la Villa. Otros han pasado de ser restaurantes abiertos al público, a cafetería y restaurante para las personas mayores de Colmenar, como el edificio de El Vivero, junto a la piscina de verano. También podemos encontrar el Kiosko de San Andrés, junto al Colegio homónimo, que ha abierto algunos veranos su terraza.

Siguiendo esta línea, y viendo que las instalaciones del antiguo SUAP, ahora reconvertido en PAC, están totalmente desaprovechadas, ya que se abre el edificio por las noches y los fines de semana, pero sin que haya un verdadero servicio de Urgencias, Ganemos Colmenar plantea darle un cambio de uso y apostar por la hostelería. Con esta medida se lograría rentabilizar los costes fijos de la apertura del edificio, tales como electricidad, agua o calefacción, y darle un uso acorde con las prioridades de la Comunidad de Madrid, para quien la hostelería es la “seña de identidad de la región”.

Dada la localización y el uso de las propias instalaciones, se podría llamar Bar "Las Urgencias”, y ser el primero de una serie de Bares de Atención Continuada (BAC), que seguro que luego llenan los pueblos y barrios de Madrid.

Dado que en Madrid se prima la innovación, se podría encontrar entre la oferta de consumiciones del Bar "Las Urgencias" cócteles como el “ibuprofeno”, el “paracetamol”, el “nolotil”, o el “lexatín”, entre otras muchas opciones. Como no puede ser de otra forma, también habrá opciones para los menores que acudan a este Bar "Las Urgencias", y podrán tomarse un “Dalsy” en un vaso de sus personajes de dibujos animados preferidos.

Entre los reclamos, tanto dentro del Bar “Las Urgencias”, como en prensa y redes sociales se utilizarán eslóganes para el fomento del consumo, como “A dolor de muela, vaso de ginebra”, o “si te ha dejado tu pareja, toma otra cerveza”.

Se mantendrá la decoración existente, para que sea una experiencia más inmersiva, y el personal de este Bar "Las Urgencias" irá uniformado con bata, guantes de látex y diferentes accesorios, como el fonendoscopio.

Siendo este Bar “Las Urgencias” un BAC (Bar de Atención Continuada), que prestará servicio 24h los 365 días del año, será mucho más fácil encontrar un médico en “Las Urgencias” que en el servicio de Urgencias del actual Punto de Atención Continuada.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario