Inicio Blog NoticiasGanemos propone la “Receta Deportiva” como iniciativa para mejorar la salud de los colmenareños
Ganemos propone la “Receta Deportiva” como iniciativa para mejorar la salud de los colmenareños

Ganemos propone la “Receta Deportiva” como iniciativa para mejorar la salud de los colmenareños

La salud de las personas viene determinada por muchos factores. Entre ellos destacan los estilos de vida, ya que estos suponen un 40% de las causas que influyen en nuestro estado de salud. La práctica de ejercicio físico ayuda a reducir las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, la diabetes, el ictus, el cáncer de mama y el de colon y la depresión. Además, previene el aumento de peso, mejora la capacidad cardiorrespiratoria, la condición ósea y muscular y, la calidad del sueño.

 

El ejercicio físico cobra una especial relevancia en las personas con patología crónica, ya que evita la dependencia en edades avanzadas y contribuye a la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. El tratamiento terapéutico a través del ejercicio físico facilita el manejo y convivencia con las enfermedades de los pacientes  e incide, por ello, de forma favorable en sus capacidades funcionales.

 

Con todos estos argumentos a favor de una vida con ejercicio físico y deporte Ganemos Colmenar propone una forma nueva de concienciar a las personas que acuden a los centros sanitarios con un problema de salud: recetar deporte.

Los profesionales sanitarios son quienes mejor conocen a sus pacientes y a través de la Receta Deportiva prescribirán el deporte o actividad física que mejor convenga en base a: beneficios esperados, limitaciones derivadas de su patología, preferencias personales y motivación, y disponibilidad de tiempo.

Pablo Aldama, concejal de Ganemos nos explica que si sale aprobada la moción“con esta receta el paciente tendrá una cita con un profesional deportivo a coste cero, quien le adaptará la actividad física más conveniente a sus necesidades y preferencias. Y además, podrá usar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento con descuento importante”

 

Sobre el coste real de esta medida Aldama apunta que sería “muy reducido y podría llegar a ser inexistente”, puesto que podría conllevar la reducción del gasto en subvencionar medicamentos llegando incluso a ahorrar dinero en algunos casos.

 

 

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario