Inicio Blog NoticiasGrupos de la oposición presentan una moción para buscar soluciones urgentes a los problemas de la reordenación del transporte público de Colmenar Viejo
Grupos de la oposición presentan una moción para buscar soluciones urgentes a los problemas de la reordenación del transporte público de Colmenar Viejo

Grupos de la oposición presentan una moción para buscar soluciones urgentes a los problemas de la reordenación del transporte público de Colmenar Viejo

Ayer, lunes 18 de marzo de 2019, entraron en vigor las nuevas rutas del transporte público de Colmenar Viejo, con apenas 10 días para publicitar los importantes cambios y hacer que todos los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo conocieran las nuevas rutas, horarios y paradas.

 

Este escasísimo plazo de información ha generado en los usuarios mucha preocupación, nerviosismo, y ha hecho que mucha gente llegara tarde a sus centros de estudio o de trabajo. Esto puede explicarse, además de por la evidente falta de información, por la reducción de servicios del 26% que supone la nueva ordenación de transporte público urbano.

 

La semana pasada, y ante la preocupación de muchos usuarios por la incertidumbre por la falta de información suficiente, Grupos Municipales de la oposición colmenareña, junto a usuarios del transporte público urbano, analizamos los cambios que se iban a efectuar, y que nos llevan a presentar esta moción conjunta que trata de resolver problemas muy concretos que aparecen con las nuevas rutas y que, además, la mayoría de ellas, no implican ningún coste extra.

 

En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar: “Entendemos que ha habido una gran precipitación en el Gobierno Municipal, y que esto al final lo pagan, como siempre, los vecinos. Creemos que las rutas son mejorables y que, con algunas modificaciones, pueden resolver muchos problemas, como alterar la línea que pasa por el Barrio de la Estación, para que la que vaya por esta zona sea la que luego vaya al IES Rosa Chacel y el Centro de Salud Sur, o que los autobuses no salgan todos a la vez de la Estación, sobre todo los que tienen un recorrido casi idéntico”.

 

Además, viendo cómo ha transcurrido la primera jornada de las nuevas líneas, se evidencia que es necesario ampliar la frecuencia en horas punta, ya que 3 autobuses cada hora son, a todas luces, insuficientes.

 

Es necesario un estudio serio y en detalle, que cuente con los vecinos de Colmenar Viejo, y que, entre otras cosas, tenga en cuenta las horas de salida y llegada de los trenes, y que incluya rutas por el centro del pueblo, así como por los Polígonos Industriales.

 

Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, concluye: “Esperemos que tanto el Alcalde de Colmenar, como el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid reconozcan los errores cometidos y pongan en marcha las soluciones que planteamos con esta moción. Porque los vecinos y vecinas de Colmenar Viejo merecen que el transporte público sea una solución para su movilidad, y no un problema, como es actualmente por la improvisación en la aplicación de estas nuevas rutas”.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario