Inicio Blog NoticiasModificación Ordenanza de prestaciones económicas de Servicios Sociales
Modificación Ordenanza de prestaciones económicas de Servicios Sociales

Modificación Ordenanza de prestaciones económicas de Servicios Sociales

 

La Ordenanza de Prestaciones económicas de Servicios Sociales no existía en Colmenar hasta 2017 y, gracias a las...

Posted by Ganemos Colmenar on Monday, May 10, 2021

La Ordenanza de Prestaciones económicas de Servicios Sociales no existía en Colmenar hasta 2017 y, gracias a las alegaciones de Ganemos Colmenar, la versión aprobada fue considerablemente mejor que la propuesta original, pero no lo suficiente, y por eso nos abstuvimos. Una de las alegaciones que no recogieron fue la de exceptuar la obligatoriedad del empadronamiento, y resulta que en la modificación que presentan ahora se contempla esta excepción. Si en 2017 era ilegal, ¿qué ha cambiado para que ahora no lo sea?

La modificación de la Ordenanza, hecho deprisa y corriendo, tiene mucho margen de mejora, y todo apunta a que se debe a la campaña electoral (presentado por todo lo alto y con un vídeo que ha costado 2.700€).

El mayor problema de la Ordenanza es la falta de participación: de la ciudadanía (no ha sido sometida a consulta previa), de los Grupos Municipales, y de los técnicos de Servicios Sociales. Es inaudito e inaceptable que se proponga la modificación de una Ordenanza sin que haya un sólo informe técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Por eso planteamos que la aprobación quede sobre la mesa para que se dé participación a la ciudadanía, a la oposición y, sobre todo, a los técnicos de Servicios Sociales.

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario