Inicio Blog NoticiasNueva manifestación por la reapertura de las Urgencias: viernes 25 a las 18h
Nueva manifestación por la reapertura de las Urgencias: viernes 25 a las 18h

Nueva manifestación por la reapertura de las Urgencias: viernes 25 a las 18h

𝗛𝗼𝘆, 𝟮𝟮 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮, 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝟮 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗶𝗼́ 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗨𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮. 𝗚𝗮𝗻𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿 𝘆 𝗣𝗦𝗢𝗘 𝗵𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗮𝗻𝗶𝗳𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿𝗮́ 𝗲𝗹 𝟮𝟱 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟴:𝟬𝟬 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀, 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗡𝗼𝗿𝘁𝗲, 𝘆 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗦𝘂𝗿. 𝗔𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀, 𝗵𝗮𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗣𝗹𝗲𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗹𝗺𝗲𝗻𝗮𝗿 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗨𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗔𝘆𝘂𝘀𝗼.

El viernes 25 de marzo, a las 18:00 horas, las colmenareñas y colmenareños volverán a manifestarse para exigir la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Hoy, 22 de marzo de 2022, se cumple un tristísimo segundo aniversario del cierre de las Urgencias por el Gobierno de la señora Ayuso.

El cierre desde hace 2 años del Servicio de Urgencias de Atención Primaria supone un agravio directo en la calidad de vida de los más de 53.000 habitantes de Colmenar Viejo, que ven cómo para ser atendidos y tratados de urgencias, que antes se resolvían en el Centro de Salud Sur de Colmenar Viejo, ahora tienen que desplazarse hasta el Hospital Universitario La Paz o al de Villalba, ambos a más de 25 kilómetros de distancia de Colmenar Viejo y a más de media hora de trayecto en coche. Otra alternativa es acudir a las Urgencias de municipios cercanos, y con mucha menos población que Colmenar Viejo, como Soto del Real, Manzanares el Real, o San Agustín del Guadalix.

La manifestación, convocada por Ganemos Colmenar y PSOE, busca el máximo apoyo social y los convocantes hacen un llamamiento a la movilización a todas las colmenareñas y colmenareños, ya que el objeto de la misma y la gravedad de la situación afectan a toda la población por igual. La convocatoria también estará apoyada por CCOO, UGT y la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo.

Tanto Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, como Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños, insisten en que las Urgencias de Colmenar, que llevan cerradas 2 años por decisión de la señora Ayuso, ha hecho que miles de personas se tengan que desplazar a otros centros sanitarios, colapsando las Urgencias hospitalarias o las Urgencias de municipios más pequeños, que unido a la dejadez del Alcalde del PP y su equipo de Gobierno, continúan sin dar una solución definitiva para la reapertura inmediata de las Urgencias, menospreciando así la salud de la población de Colmenar.

Todas las formaciones y agentes sociales implicados insisten en la importancia de esta convocatoria, y confían en que tenga una amplia respuesta por parte de los colmenareños y colmenareñas para mostrar con contundencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Colmenar Viejo, así como del resto de municipios que también llevan sufriendo 2 años con las Urgencias cerradas.

Los grupos convocantes de la Manifestación, además, han presentado una moción conjunta con el fin de que el Pleno de Colmenar Viejo exija a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria. Tanto PSOE como Ganemos Colmenar esperan contar con el apoyo unánime del Pleno en esta reivindicación y que PP, Vox y los concejales tránsfugas se pongan del lado de la población colmenareña, y no del lado de la señora Ayuso, artífice de que haya 37 SUAP en toda la Comunidad de Madrid cerrados desde hace 2 años.

El viernes 25 de marzo a las 18h las calles se volverán a llenar de gente reclamando “Urgencias YA para Colmenar”.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario