Inicio Blog NoticiasNueva subestación eléctrica en Colmenar Viejo
Nueva subestación eléctrica en Colmenar Viejo

Nueva subestación eléctrica en Colmenar Viejo

 

La noticia no es que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo vaya a firmar un Convenio con Iberdrola y MADRIMOR para la construcción de una subestación eléctrica. La noticia es ¿Por qué no se ha construido ya?

Porque los mismos actores (el Ayuntamiento de Colmenar, Iberdrola y MADRIMOR) ya firmaron un convenio para lo mismo en el año 2007.

Año en el que, tanto el alcalde como el concejal de urbanismo actuales, ya era concejales de gobierno.

Como también eran concejales en el 2012, cuando se aprobó definitivamente el Plan Especial para la Implantación de Subestación Eléctrica en el Sector “Lavanderas”.

Pero Iberdrola no ha construido la subestación eléctrica que es tan necesaria desde hace mucho tiempo, ya que Colmenar Viejo sufre un importante déficit energético que se traduce en constantes cortes de luz.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lo que tenía que haber hecho en estos 14 años, es exigir a Iberdrola que cumpliera las obligaciones establecidas en la Ley del Sector Eléctrico, y sus compromisos del convenio de 2007. Así lo ha reclamado Ganemos Colmenar en distintas mociones, por cierto, la última de septiembre de 2020 votada en contra por el Partido Popular.

Pero es complicado meterse con las empresas del Ibex-35.

Nos cuenta ahora el concejal de Urbanismo que Iberdrola no tenía seguridad jurídica, y yo le pregunto al concejal de urbanismo ¿cuándo aceptó el Partido Popular de Colmenar Viejo las excusas de Iberdrola de que el convenio de 2007 no era seguro?

Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario