Inicio Blog NoticiasPSOE y Ciudadanos evitan los presupuestos participativos en Colmenar Viejo
PSOE y Ciudadanos evitan los presupuestos participativos en Colmenar Viejo

PSOE y Ciudadanos evitan los presupuestos participativos en Colmenar Viejo

PSOE y Ciudadanos han presentado al pleno de Presupuestos de Colmenar Viejo una enmienda para que los colmenareños no puedan decidir el destino de 200.000 euros. PSOE y Ciudadanos realizan esta acción conjunta tan sólo un mes después de haber votado a favor de los presupuestos participativos. Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar advierte de que "el cambio de postura de Ciudadanos y del PSOE se ha producido horas después de que la ciudadanía haya acudido a votar, durante la campaña se mostraron favorables a los presupuestos participativos, pero que una vez acabada la campaña PSOE y Ciudadanos actúan de manera completamente opuesta."

 

No ha pasado ni un mes desde que el Pleno del ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobará por unanimidad la implantación paulatina de los Presupuestos Participativos, la propuesta de Ganemos Colmenar proponía a la corporación una implantación de esta herramienta para la participación ciudadana en 4 fases. La primera tiene que ver con los presupuestos de 2016, mediante la mejora de la información de los mismos a los vecinos y vecinas, para hacer compresible y accesible la lectura de los mismos. La segunda medida es que durante el ejercicio 2016 los vecinos de Colmenar Viejo puedan decidir el destino de 500.000  mediante un proceso participativo. Y tercero que la prueba piloto con eso 500.000 servirá para la elaboración de un reglamento de presupuestos participativos. Y por último que en 2017, en Colmenar Viejo, por fin, los vecinos podrán participar de la gestión de los presupuestos de su pueblo.

 

Esta hoja de ruta hacía un municipio abierto a la participación vecinal, en la que la corporación escuche y atienda las prioridades de los vecinos a la hora de realizar inversiones, abría un nuevo escenario que acerca las instituciones a la ciudadanía. Desde Ganemos Colmenar se valora como un retroceso la enmienda conjunta de Ciudadanos y PSOE para evitar que los Colmenareños puedan determinar el destino de los 500.000 euros de inversiones participadas.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario