Inicio Blog ProgramaServicios Sociales
Servicios Sociales

Servicios Sociales

    1. Reformar íntegramente el Hogar del Jubilado y del Pensionista y, junto al local de la calle Real, hacer un Centro Integral de Servicios Sociales y de Mayores, asegurando la atención de servicios sociales en el centro de Colmenar, en cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
    2. Aumentar la plantilla del Centro de Servicios Sociales, ajustándolo a la ratio de población existente según baremos establecidos por el Colegio de Trabajadores Sociales.
    3. Dar prioridad a las políticas sociales en los presupuestos municipales.
    4. Incrementar la partida económica para emergencia social con el fin de ayudar a personas en situaciones críticas.
    5. Establecer y aplicar un Plan de Inclusión Social.
    6. Recuperar el Punto de Encuentro Familiar.
    7. . Poner en marcha un Programa de Atención e Información sobre Diversidad Familiar.
    8. Asegurar que la población escolar tenga una alimentación adecuada, tanto en época lectiva como en épocas no lectivas.
    9. Crear un Servicio de Atención a la Pobreza Energética que:
  1. establezca las medidas necesarias para evitar los cortes de suministro energético a las personas sin recursos
  2. ofrezca asesoramiento sobre ahorro y reducción en el uso de energía y agua
    1. Exigir a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus competencias de servicios sociales, asegurando que la renta mínima de inserción (RMI) complemente a otras prestaciones, como puede ser el ingreso mínimo vital (IMV).
    2. Recuperar la gestión municipal de la ayuda a domicilio. Favorecer la estabilidad del personal de ayuda a domicilio en sus condiciones laborales y económicas, y en que atiendan a los mismos usuarios de forma cotidiana.
    3. Realizar programas de sensibilización e información para que la ciudadanía conozca sus derechos y prestaciones sociales, y dignificar los servicios sociales.
    4. Potenciar y ampliar el servicio de asesoría y mediación para resolver conflictos familiares y vecinales.
    5. Establecer unos baremos para tener acceso a los servicios prestados por el Ayuntamiento, basados en el principio de transparencia y en criterios objetivos económicos y sociales.
    6. Potenciar el servicio de educación social mediante educadores de familia y de calle, que acompañen a las familias que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad debido a diferentes situaciones sociales y familiares.
    7. Incrementar la colaboración con las entidades que trabajen con colectivos vulnerables.
    8. Aumentar la atención social por las tardes.
    9. Crear un protocolo municipal contra los desahucios y velar por su eficaz cumplimiento, así como un servicio de asesoramiento y acompañamiento en estas situaciones. Crear vivienda pública municipal que pueda ser utilizada en caso de falta de alternativa habitacional.
TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario