Inicio Blog

Últimas entradas

  • 30 de noviembre, 2017 - Noticias

    El 31 de marzo de 2018 causará baja por jubilación en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo el trabajador que desarrolla su trabajo en la Gestión del Patrimonio del municipio, principalmente el arqueológico.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar señala la relevancia de la arqueología en el trabajo municipal, que “debe ser considerada como un aspecto técnico más de la gestión urbanística de una ciudad moderna, y tiene una gran trascendencia en el desarrollo de las competencias municipales de cultura y turismo”.

    La plaza del trabajador que ejerce estas funciones está configurada en la relación de Puestos de Trabajo como “técnico de cultura”. Ganemos Colmenar solicita que sea modificada creando la figura del “Arqueólogo Municipal”, con el objetivo de que la gestión del Patrimonio arqueológico de Colmenar Viejo pueda tener continuidad.

    Debemos poner los medios necesarios para mantener una actitud de respeto hacia el Patrimonio Cultural de Colmenar Viejo, y hacer sentir al ciudadano que se trata de un bien colectivo que debe conocer, respetar y conservar.

    Con el fin de continuar con el trabajo realizado en este aspecto tan importante de la Historia de Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar considera más que justificada la necesidad de convocar esta plaza, como servicio necesario a la sociedad, que incide en un sinfín de ámbitos: educativo, cultural, recreativo, económico, etcétera.

     

     

  • 27 de noviembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar entiende que un nuevo sistema de sanciones que permita sustituir las multas por “trabajos en beneficio de la Comunidad” tiene perfecto encaje en nuestro municipio y se puede implantar con absoluto respeto a los principios y garantías del procedimiento administrativo.

     

    “En ocasiones, algunos infractores desempleados, trabajadores precarios, menores de edad, etc., tienen serias dificultades para hacer frente al pago de esas sanciones económicas. Además, los fines de la sanción en caso de trabajos en beneficio de la comunidad están más orientados hacia la “reeducación” que a la recaudación”, señala Marino Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

     

    Además, son varios los municipios que contemplan la posibilidad de sustituir sanciones pecuniarias por trabajos en beneficio de la Comunidad, lo que permite a los ciudadanos que opten por cumplir la sanción con trabajos que redundan en beneficio del resto de los vecinos. “La sustitución de multas por trabajos comunitarios, sería posible sólo en los casos que se determinen en la Ordenanza, y siempre con el consentimiento del sancionado”, sostiene Martín.

     

    La moción ha tenido buena acogida por parte del resto de Grupos Municipales, aunque ha quedado sobre la mesa para solicitar los oportunos informes jurídicos que sustenten esta propuesta.

     

     

  • 24 de noviembre, 2017 - Noticias

    El grupo de mujeres de Ganemos Colmenar os invita a participar mañana sábado 25 de noviembre en los actos reivindicativos del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

     

    A las 12 en la plaza del pueblo habrá un acto institucional con lectura del Manifiesto y compromiso de nuestro Ayuntamiento.

     

    A la 1 en el Mirador recordaremos a todas las mujeres asesinadas y algunos de sus hijos este año. Os animamos a acudir con un par de zapatos (si es posible rojos) de mujer o de niñas o niños que simbolizarán cada asesinato.

    Repartiremos papeles con el nombre y la historia de cada persona asesinada e iremos colocando los zapatos en el suelo.

     

    Al final del acto y tras las fotos, cada persona recogerá sus zapatos.

    A las 7 la manifestación en Madrid irá desde la Plaza de la Villa a Sol

    Porque la violencia machista es cosa de todos y de todas, nos vemos en las calles.

     

     

  • 16 de noviembre, 2017 - Noticias

    El acto tendrá lugar en el Pósito Municipal (Calle del Cura 2) a las 11.00 horas.

     

    Ganemos Colmenar celebrará el sábado, 18 de noviembre en el Pósito Municipal (Calle del Cura 2) a las 11.00 horas un encuentro con los vecinos en el que los concejales del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Mariano Martín, Paloma López, Carlos Gómez, Estrella Gayo y Pablo Aldama, rendirán cuentas de las propuestas desarrolladas durante la legislatura y atenderán las demandas, sugerencias, dudas o críticas que libremente se planteen.

     

    Pablo Aldama ha señalado que “pasado el ecuador de la legislatura llega el momento de convocar a la ciudadanía para hacer balance continuo del trabajo desarrollado,”.

     

    No será la primera vez que los representantes municipales de Ganemos participan en este tipo de asambleas abiertas de rendición de cuentas y balance del trabajo realizado como concejales. Desde el inicio de la legislatura celebran cada mes las asambleas Pre-plenos, donde, además de dar cuenta de la labor realizada durante las últimas semanas en el Ayuntamiento, se recogen propuestas, sugerencias y se debate el contenido del pleno de forma participativa.

     

    Pablo Aldama ha puesto en valor “el compromiso adquirido en las últimas elecciones municipales y reunirnos periódicamente con los vecinos en asamblea abierta a la participación general de todos aquellos ciudadanos que quieran asistir, para rendir cuentas de lo realizado hasta ahora, explicar el trabajo y las propuestas que vamos planteado conforme al programa electoral y facilitar un marco de encuentro y participación donde escuchar, de tú a tú, las propuestas que se nos quieran hacer llegar”. “Un compromiso y aspecto fundamental de nuestro programa era compartir la gestión municipal, fomentando la democracia directa, implementando fórmulas de participación política que permitan a la gente tomar las riendas de las decisiones que les afectan y, por eso, aunque no estemos gobernando, intentamos no solo que nuestras asambleas sean lo más abiertas posibles, sino además, como Grupo Municipal y complementando la labor diaria que hacemos de mantener encuentros con los diferentes colectivos o entidades vecinales de Colmenar, ofrecer un momento de encuentro, abierto, de opinión y crítica para que la ciudadanía en general y a título individual, si quiere, pueda exponer ideas, consultas y hacer propuestas”.

     

    Desde la candidatura han invitado a toda la ciudadanía a aprovechar la ocasión, acercarse y participar el próximo sábado en la Asamblea Ciudadana convocada por el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar. Entre otros temas que se puedan tratar, están los impuestos y tasas municipales, presupuestos, empleo municipal, obras, medio ambiente, subvenciones, deportes, educación o sanidad.

     

     

  • 10 de noviembre, 2017 - Noticias

    El Consorcio Urbanístico “La Estación” fue constituido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar en octubre de 2000. Su Consejo de Administración está integrado por cinco miembros de la Comunidad de Madrid y cuatro del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

     

    En diciembre de 2012 se acordó que, una vez cumplido el objeto y los fines para los que se constituyó, procedía la disolución y cese de la actividad del Consorcio Urbanístico “La Estación”, nombrando una Comisión Liquidadora y suscribiendo un contrato con la compañía mercantil COESYDE S.L. por el que ésta última asumía los trabajos técnicos de las actividades de liquidación. El precio a percibir por la mercantil fue estipulado en 5.000 € mensuales más IVA.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar manifiesta que “el Consejo de Administración del Consorcio no se convocó desde mayo de 2013 hasta noviembre de 2015, sesión en la que el único punto del orden del día versaba sobre los nuevos nombramientos”.

     

    “La segunda sesión del Consejo de Administración en esta etapa no fue hasta el 16 de junio de 2016, en la que se acuerda resolver el contrato con COESYDE S.L. y cesar a la Comisión Liquidadora, sustituyéndola por un liquidador único. La desidia y falta de interés de los responsables de llevar a cabo la liquidación del Consorcio es manifiesta”, señala Martín.

     

    Ganemos Colmenar entiende que es preciso que, en el seno de una Comisión de Investigación, se depuren las posibles responsabilidades existentes. “El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha estado pagando el 40% de esos 60.000 € anuales más IVA por los honorarios de una empresa que no ha cumplido los objetivos para los que se la contrató, tenemos derecho a conocer en qué ha consistido su trabajo durante estos tres años y medio” concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

     

     

  • 03 de noviembre, 2017 - Noticias

    Después de muchas movilizaciones y oposición política a la posible instalación de una incineradora en Colmenar Viejo, el concejal de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, ha valorado de forma positiva pero “con cautela” el anuncio realizado este lunes por el consejero de Medio Ambiente. Las declaraciones son una clara referencia al hecho de que la Comunidad de Madrid no ha hecho pública la Estrategia de Residuos 2017/2024. Aldama, asegura “no desconfiar” del consejero de Medio Ambiente, pero prefiere que la decisión esté “negro sobre blanco” para dar por descartada definitivamente la incineradora ya que el único documento que aparece en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid se sigue haciendo referencia a la instalación de dos nuevas incineradoras en la región.

     

    La candidatura vecinal de Ganemos seguirá “presionando para que Colmenar Viejo deje de gestionar los residuos de todo el norte de Madrid, y para que se avance hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente y más solidarios, donde la carga ambiental de los residuos esté más repartida territorialmente, y se introduzca la recogida selectiva de orgánico.” Por el momento, esperan que en el documento final se corrija la propuesta de mantener una macro planta de tratamiento de residuos en Colmenar Viejo, y que la importante inversión vaya dirigida hacia plantas de compostaje y a la descentralización del tratamiento de residuos como mejor estrategia para eliminar olores y riesgos ambientales y para la salud. “Nos mantendremos a la espera ya nos preocupa la falta de un compromiso real, plasmado en la estrategia de residuos, y las declaraciones contradictorias del presidente de la mancomunidad, aseverando que la incineradora es la tecnología más eficiente” señala Aldama.

     

     

  • 31 de octubre, 2017 - Noticias

    Ganemos ha llevado al Pleno ordinario de octubre una iniciativa para recuperar las ayudas de cooperación al desarrollo. La reivindicación de Ganemos y de distintas ONGD tiene dos ejes, la primera y fundamental es que vuelvan a recuperarse las convocatorias para proyectos de ayuda para la cooperación. Uno de los mayores problemas es que Colmenar Viejo ha eliminado sus programas de cooperación desde 2014, cuando paradójicamente la solidaridad de los colmenareños ha crecido en los últimos años. De hecho, a raíz de la crisis hoy hay más colmenareños concienciados con los problemas de los países del Sur. Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, considera que “es una obligación moral de los países desarrollados, en algunos momentos la ciudadanía ha reclamado que al menos el 0,7% de los presupuestos de todas las administraciones se destinen a este fin”. Gómez explica que la iniciativa ha quedado sobre la mesa a la espera de informes técnicos, ya que, “tras la aprobación de la mal llamada Ley de Racionalización son necesarios informes técnicos y jurídicos para poder llevarlo a cabo. Lo que condicionará recuperar estas ayudas será la voluntad política, pues los informes técnicos serán seguramente favorables”.

     

    Por otro lado, Ganemos lleva tiempo trabajando para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cumpla con criterios de compra ética y sostenible. La idea es “promover e impulsar la presencia del comercio justo y la compra pública ética en todas las esferas del ámbito municipal, en las políticas públicas municipales, así como introducir este criterio en las bases de las convocatorias de ayudas y subvenciones municipales.” En el mismo sentido también se solicitó desde Ganemos al consistorio la adopción de criterios de compra pública ética en los contratos públicos, que tomen en cuenta que las obras, suministros o servicios contratados se adecúan a los estándares y criterios éticos establecidos por los organismos internacionales.

     

    Gómez ha señalado que "gran parte de los Ayuntamientos de nuestro entorno se han implicado en colaborar con los países del Sur a través de las ayudas al desarrollo y de proyectos de cooperación internacional, además de su compromiso clave en lo que se refiere a sensibilización de la opinión pública, educación al desarrollo y concienciación ciudadana, desde todos los órganos más cercanos a dicha ciudadanía".

     

     

  • 24 de octubre, 2017 - Noticias

    Los antecedentes del Pabellón “B” del Polideportivo Lorenzo Rico datan del año 2001, cuando ante la gran demanda de espacios deportivos municipales, se planteó la construcción de un nuevo pabellón multiusos, ya que el pabellón central del Lorenzo Rico no daba de sí para todas las demandas de los clubes para entrenamientos y competiciones.

     

    En la memoria del proyecto del mismo, se decía que este pabellón tendría como características principales “la sencillez y la diafanidad”. Carlos Gómez Colmenarejo, edil de Ganemos Colmenar, señala que “tal fue la sencillez del proyecto que en 2004 tuvo que ser ampliado para añadir un acceso interno desde el edificio principal, y en 2007 necesitó una mejora de los acabados de las paredes porque los materiales empleados no eran adecuados para el uso deportivo”.

     

    “Este pabellón deportivo se construyó como si fuera una nave industrial, usando chapa en el techo y sin usar elementos aislantes. Si a esto le añadimos la falta de climatización y los problemas en la ventilación, hacen que el pabellón “B” se convierta en una “sauna” en cuanto hace algo de calor en la calle, complicando la práctica deportiva con normalidad en dicha instalación desde primavera hasta otoño”, destaca el concejal de Ganemos.

     

    “Es preciso realizar un estudio sobre las opciones existentes para mejorar el aislamiento y la ventilación de esta instalación deportiva municipal”, concluye Gómez Colmenarejo.

  • 17 de octubre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar propone que el Ayuntamiento inicie las actuaciones para la construcción de un Centro Social en el barrio de La Estación.

     

    En un primer momento Ganemos Colmenar propuso utilizar parte del edificio municipal  situado en el barrio de la Estación, infrautilizado durante muchos años, para paliar la falta de infraestructuras culturales en el barrio  y satisfacer la demanda ciudadana, posibilitando un espacio de relación y que ofrezca un lugar a los vecinos para celebración de eventos y prestación de servicios culturales desde la proximidad.

     

    La propuesta de Ganemos no prosperó ante los argumentos del Equipo de Gobierno de que el espacio desaprovechado en el edificio municipal del barrio de la Estación iba a empezar a utilizarse con la próxima instalación en el edificio de una Oficina de Documentación y Extranjería Permanente.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que “el barrio de la Estación es relativamente nuevo, y en él habitan muchos colmenareños que carecen de las infraestructuras públicas básicas. Es importante señalar que la enorme distancia de este barrio respecto al núcleo urbano hace que los vecinos tengan que realizar desplazamientos importantes para acceder a muchos servicios públicos”.

     

     “El desarrollo urbanístico desmesurado y las políticas centradas en la construcción de los años previos a la crisis ha provocado el nacimiento de barrios basado en la venta de viviendas, sin construir dotaciones esenciales en paralelo. Así ha sucedido en cierta medida en el barrio de la Estación, que sufre la falta de servicios básicos como escuela infantil pública, instituto, centro de salud, centro cultural, biblioteca…” señala el portavoz de Ganemos.

     

     Ante la patente la necesidad de un equipamiento sociocultural de carácter público en el barrio de la Estación que sirva de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana, Ganemos Colmenar propone iniciar las actuaciones para la construcción de un Centro Social en el barrio de La Estación.

     

     

  • 09 de octubre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar sigue empujando para lograr la gratuidad del Parking de la Estación. La infraestructa costó 18 millones de euros de dinero público, y hoy está infrautilizada. De decho, el Parking cuenta con 1.800 plazas, pero tan solo está abierta una de las plantas y en los días de más demanda la ocupación apenas alcanza el 25%. Por ello, en el último Pleno de #ColmenarViejo, Carlos Gómez Colmenarejo​ puso de manifiesto la necesidad de impulsar el tren de Cercanías para reducir el tráfico en la M-607 y la gratuidad del Parking cómo un instrumento útil para lograrlo.

     

    También se denunciaron las dilaciones del equipo de gobierno para conseguir este objetivo, recordando a todos, que el Ayuntamiento de Madrid propuso hace meses un convenio mediante el cual un un tercio de los costes de mantenimiento del Parking correrian a cargo de consistorio de la capital sí Colmenar Viejo impulsaba la gratuidad. La falta de diligencia del concejal responsable y las prisas para sacar un contrato para continuar con la gestión privada ha dilatado y alejado esta posibilidad. Olvida el Partido Popular que los máximos interesados en la gratuidad somos los colmenareños, y el resultado es que los vecinos tenemos que seguir pagando 1€ por algo que ya podía ser gratuito y estar al máximo rendimiento.

     

     

  • 25 de septiembre, 2017 - Noticias

    Se trata de contratar temporalmente, por acumulación de tareas, un trabajador social con la principal función de resolver la lista de espera para valorar la situación de dependencia.

     

    En Colmenar Viejo la Administración competente para realizar las valoraciones de dependencia es el Ayuntamiento, que mediante la aceptación de una encomienda de gestión de la Consejería de Servicios Sociales asumió esta responsabilidad.

     

    Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que “a pesar de la incuestionable profesionalidad de los técnicos, estamos incumpliendo el plazo de seis meses establecido por la Ley para valorar la dependencia y, por lo tanto, es imprescindible tomar medidas para la adecuada atención de los dependientes colmenareños”.

     

    Ganemos Colmenar ha solicitado en distintas ocasiones un plan de actuación para terminar con la lista de espera de las valoraciones de dependencia, sin embargo, a día de hoy la situación no ha mejorado y la lista de espera sigue siendo sustancial.

     

    Para acabar con el grave problema del incumplimiento de los plazos para resolver las valoraciones de dependencia por parte del Ayuntamiento de Colmenar, y con la finalidad de que en enero de 2018 estén resueltas todas las solicitudes pendientes, “entendemos que la solución pasa por la contratación temporal de un Trabajador Social con la función de acabar con la lista de espera de las valoraciones de dependencia”, apostilla Martín.

     

     

  • 20 de septiembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar siempre ha defendido la necesidad de trabajar por unos tributos municipales más progresivos y más justos.

     

    Durante demasiados años los vecinos han pagado un IBI muy alto, debido a la valoración catastral realizada en 2007, justo en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria. Con el objetivo de mejorar la progresividad del IBI, impuesto local más importante en un municipio, Ganemos Colmenar propone rebajar el tipo general del IBI al 0’43% (respecto del 0’44% actual) y establecer tipos diferenciados para los inmuebles de uso comercial, industrial, de oficinas y hotelero con un Valor Catastral de más de 1 millón de Euros.

     

    Con estas medidas se puede lograr rebajar la carga fiscal a casi la totalidad de la población de Colmenar, tanto vecinos, como pequeños y medianos empresarios, pidiendo un esfuerzo mayor a los inmuebles de mayor valor con usos distintos al de vivienda, sin que se reduzca la recaudación municipal.

    En palabras de Carlos Gómez, concejal de Ganemos Colmenar, “para poder cumplir con la regla del gasto impuesta por Montoro, no es posible reducir sin más el IBI, ya que descendería demasiado la recaudación, estrangulando aún más el Presupuesto municipal. Sin embargo, estableciendo tipos diferenciados para los inmuebles con un valor catastral de más de 1 millón de euros y con usos diferentes al de vivienda podemos reducir el tipo general del IBI al 0’43% y que no haya un descenso de recaudación. Esta propuesta es la única que permite rebajar el tipo general del IBI sin que el Presupuesto de 2018 se vea claramente perjudicado”.

     

    Según los datos de Ganemos Colmenar, sólo 44 inmuebles se verían afectados por los tipos diferenciados del IBI, que se propone que se establezca en el 0’90 (lejos del máximo legal del 1’30%). Mientras tanto, se podría rebajar la presión fiscal al 98% de los inmuebles con usos diferentes al de vivienda, además de beneficiar al 100% de las viviendas de Colmenar Viejo.

     

    Carlos Gómez señala que “Colmenar Viejo no puede permitirse mantener un IBI que grava igual la vivienda de una jubilada, que unos grandes almacenes. La Constitución Española recoge los principios de progresividad y justicia en los impuestos y tributos, y el IBI en Colmenar debe cumplirlo.”

     

     

  • 18 de septiembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos han querido unir fuerzas para exigir que el tercer carril de la M-607 adquiera el uso de Bus-VAO. Ambos candidaturas han recalcado que la propuesta hecha por la presidenta Cristina Cifuentes es un error y que no aliviará los problemas de tráfico de la M-607 ya que, “lejos de eliminar el cuello de botella, sólo lo trasladaría a otro punto.” Para Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, “las grandes inversiones podrían ser dinero dilapidado si no vienen acompañadas por medidas de fomento del transporte público y de incentivos que permitan mejorar la tasa de ocupación de vehículos.”

     

    La iniciativa presentada por los grupos propone, entre otras medidas, destinar parte del dinero previsto para la construcción de esta vía a infraestructuras que favorezcan el transporte colectivo y la movilidad sostenible. Para ellos la solución al tráfico de la M-607 pasa por desarrollar el Cercanías, ampliar los horarios del transporte público, reducir los precios del mismo o destinar un carril para los Vehículos de alta ocupación. En referencia a la Plataforma Bus-VAO, ambos grupos en su iniciativa recuerdan que se trata de “un elemento básico para fomento del uso del transporte colectivo.” Pedro Ayala, de Ganemos Tres Cantos recuerda que la experiencia de Bus-VAO de la A6, en funcionamiento desde 1991 ”ha incrementado el uso de autobuses en hora punta en un 67%”.

     

     

  • 31 de julio, 2017 - Noticias

    “Ganemos Colmenar logra que se apruebe su propuesta para reclamar a la Comunidad de Madrid por aquellas personas que teniendo reconocido el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio a través del sistema del sistema de dependencia, se encuentren en lista de espera y estén siendo atendidos por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo”

     

    La atención a las personas en situación de dependencia constituye uno de los principales retos de la política social de los países desarrollados.

    Una de las prestaciones del sistema de dependencia es el servicio de ayuda a domicilio, consistente en las actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

    El Servicio de Ayuda a Domicilio vinculado a personas dependientes es prestado directamente por la Comunidad de Madrid, y convive con el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal.

    El principal problema es que la Comunidad de Madrid no está dando altas de Ayuda a Domicilio para personas con el derecho reconocido engrosando la lista de espera. Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, manifiesta que de lo que se está hablando es de “unas personas que debido a su situación de dependencia (reconocida por la CM), tienen un derecho (reconocido por la CM) que es el de ayuda a domicilio, y que la CM está vulnerando ese derecho”.

    “Esta situación conculca los derechos de los dependientes colmenareños, pero también perjudica a los no dependientes que, necesitando de Ayuda a Domicilio, no pueden recibir el servicio por estar bloqueado nuestro presupuesto atendiendo a personas dependientes”, señala Martín.

    Para Martín “la dejación de funciones de la Comunidad de Madrid provoca que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se vea en la obligación de atender a estas personas dependientes en riesgo de exclusión social que requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía”.

    “El problema es común en todos y cada uno de los municipios de la región; según estimaciones de las organizaciones sindicales, la cifra de lista de espera de Ayuda a Domicilio para personas dependientes supera las 8.000 personas en la Comunidad de Madrid” concluye el portavoz de Ganemos Colmenar.

     

     

  • 25 de julio, 2017 - Noticias

    El gobierno de Cifuentes quiere aprobar una nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid antes de terminar el año. Esta nueva ley perpetua el modelo de especulación urbanística que tanto daña al casco histórico de Colmenar Viejo, potencia la subida de alquileres y lo hace a costa de los equipamientos colectivos, la vivienda accesible y otros derechos de los ciudadanos. También acelera la desprotección de los espacios naturales de la comunidad, como la Sierra de Guadarrama o el eje de la A1. La intención de esta nueva ley del PP, es desregularizar todavía más el sector para dar vía libre a las nuevas burbujas inmobiliarias y seguir beneficiando a sus amigos de las grandes constructoras que a cambio, acaban financiando al partido, como ha quedado demostrado en las tramas Gürtel o Púnica.

     

    Ganemos ha presentado una moción pidiendo que el ayuntamiento defienda los intereses de sus pueblo, Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar declara "entendemos que esta ley despoja al urbanismo de su función social. Esta ley también empeora la anterior norma elaborada por Alberto Ruíz Gallardón y las sucesivas modificaciones liberalizadoras aprobadas por Esperanza Aguirre e inaugura otra ronda de destrucción de nuestro territorio, ciudades y pueblos para multiplicar los beneficios de los promotores, perjudicando a la ciudadanía y al interés general." Con esta moción Ganemos Colmenar deja claro su compromiso con un urbanismo social al servicio de las necesidades de las personas y no del enriquecimiento de unos pocos.