Inicio Blog

Últimas entradas

  • 06 de marzo, 2018 - Pleno

    El próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convoca una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía Una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

     

     

     

    Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecemos las mujeres estén alcanzado tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo para demostrar que sin nosotras el mundo se cae, el mundo se para.

     

     

     

    Un mundo cuyo funcionamiento, datos y prácticas nos engloba y nos dibuja en estos escenarios:

     

     

     

    · En todo el mundo, las mujeres ganamos sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor.

     

    · En el Estado español, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53 % del PIB, lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos.

     

    · La práctica de la interrupción voluntaria del embarazo no está garantizada para todas las mujeres. La legislación existente permite que la clase médica más reaccionaria pueda negarse a realizar el IVE en los centros sanitarios públicos y que el código penal siga contemplando el aborto como un delito.

     

    · La misoginia recorre la cultura y la ciencia en todos sus ámbitos. En el arte, en la literatura, en el cine, en las matemáticas, en la biología, en la ingeniería o arquitectura..., las mujeres apenas existen. Esta invisibilización conlleva que las mujeres no aparezcan en la narración de la Historia y que todas sus aportaciones hayan y sigan siendo totalmente ignoradas.

     

    · Las agresiones sexuales y las violaciones, en algunos casos, han pasado de ser actos criminales individuales a formas grupales cada vez más presentes.

     

    · Los continuos asesinatos de mujeres, que deben traducirse en un rechazo frontal a esta inaceptable realidad, que consolide la construcción de una cultura anti patriarcal para erradicar esta violencia sistémica de la vida de las mujeres.

     

    · La notoria expansión que está adquiriendo el debate y la demanda de los vientres/úteros de alquiler, no lo olvidemos de mujeres pobres, que son quienes se ven obligadas a esta forma de explotación capitalista y

     

    patriarcal.

     

    · Las miles y miles de mujeres y niñas traficadas para consumo sexual de los hombres y su irrefutable conexión con la “industria del sexo” y la prostitución.

     

     

     

    Por éstas y muchas más razones Ganemos Colmenar entiende imprescindible apoyar la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo. Una huelga que irá enmarcada con grandes manifestaciones a lo largo de todo el territorio español donde las mujeres tomarán las calles para demostrar que no sólo hay que parar el mundo sino también que también hay que transformarlo cambiando sus modelos patriarcales por modelos

     

    de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia.

     

     

     

    Por todos estos motivos, el Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR PROPONE

     

    que se adopte los siguientes ACUERDOS:

     

     

     

    PRIMERO: apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación.

     

     

     

    SEGUNDO: facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.

     

     

     

    TERCERO: enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

     

     

  • 05 de marzo, 2018 - Noticias

    Considerando que la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación es una ficción que no tiene mayor contenido que blanquear a un Partido Popular que pretende dar una sensación de participación a los Grupos Municipales de la oposición que no es real.

     

    Considerando que la función de la Presidencia debería de ir más allá que la de firmar una convocatoria conformada por el Equipo de Gobierno, sin tener acceso previo a los expedientes y al acta de la sesión anterior.

     

    Habiendo advertido en la última Comisión de Vigilancia de la Contratación ordinaria la intención de este Grupo Municipal de ejercer la Presidencia de manera responsable, no incluyendo en el Orden del Día expedientes incompletos.

     

    Dando lugar esta forma de proceder a que el Partido Popular haya aprobado las licitaciones de 5 contratos en una Junta de Gobierno Local extraordinaria sin dictamen previo de Comisión de Vigilancia de la Contratación

     

    El Grupo Municipal Ganemos Colmenar presenta su RENUNCIA a ejercer la Presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

     

     

  • 01 de marzo, 2018 - Noticias

    En el Plan General de Ordenación Urbana de 2002 se configura una Unidad de Ejecución denominada “La Elevadora”. Tiene una extensión aproximada de 39.000 m2 y en ella se enclava el edificio protegido de La Elevadora, de aproximadamente 700 m2.

     

    Atendiendo a la inscripción en el registro de la Propiedad el suelo pertenece a Hispanagua, empresa de El Canal de Isabel II. Cuestión esta controvertida como veremos más adelante.

     

    El informe facilitado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, nos indica que el PGOU establece un porcentaje de cesión de los propietarios para aprovechamiento lucrativo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo del 43,87%.

    El Equipo de Gobierno del Partido Popular ha pretendido aprobar un Plan Especial de Urbanismo para modificar el actual Plan General.

     

    El Plan Especial que rectifica el actual PGOU ha sido ya redactado, y en el se propone una reducción de la obligación de cesión de suelo, que pasa del 43% al 10%.

     

    Es cierto que resulta extraño que se establezca una obligación de cesión muy por encima del mínimo establecido en la Ley de Suelo. No obstante, es también llamativo que el Canal de Isabel II no recurriera en su día el PGOU. Para comprender las razones hay que remontarse al año 1901.

     

    El 3 de marzo de 1901, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Marqués de Santillana suscriben un contrato, ante el Notario de Colmenar Viejo, en el que se establecía la concesión legal de abastecimiento de aguas de Colmenar Viejo. El plazo de concesión era de 99 años, y transcurrido el mismo todas las obras y máquinas destinadas al abastecimiento pasarían a dominio público del Ayuntamiento.

     

    Ganemos Colmenar quiere agradecer a Pedro Sanz, antiguo funcionario del Archivo de este Ayuntamiento, que sobre el año 1998 se percatara de la existencia de esta documentación y advirtiera al Equipo de Gobierno de que se cumplía el plazo de 99 años para pedir la reversión de “La Elevadora”.

    Con estos antecedentes, el Ayuntamiento encargó un informe a un despacho de abogados, fechado en 1999, que concluye con el convencimiento de que el Ayuntamiento debía solicitar la reversión de las obras en instalaciones a Hispanagua, ya que los 99 años de la concesión finalizaban el 3 de marzo del año 2000.

     

    Desde entonces no tenemos más noticias. No nos consta que se haya solicitado la reversión de unos terrenos que son de todos los vecinos. No nos consta que se haya suscrito convenio urbanístico con el Canal de Isabel II para permutar estos terrenos por otros. No nos consta nada más que la desidia de un Gobierno del Partido Popular que no ha mirado por el interés de Colmenar Viejo.

     

    De lo que sí tenemos constancia es que, en febrero de 2018, el actual Equipo de Gobierno ha llevado a la Comisión de Urbanismo la aprobación de una Plan Especial para regalar suelo al Canal de Isabel II, empresa pública que debería encargarse de gestionar las aguas de la Comunidad de Madrid, en lugar de preocuparse por pagar pelotazos inmobiliarios. Por otro lado, no se entiende esta actitud tan generosa del PP salvo que estén engrasando las puertas giratorias para recalar en las filas del Canal de Isabel II.

     

    El hecho de que Hispagua no realizara alegaciones al PGOU de 2002 cuando se establecieron unas cesiones de suelo tan elevadas, parece ser consecuencia de una negociación previa. El Ayuntamiento no solicitaba la reversión de La Elevadora a cambio de una cesión de suelo superior a la establecida legalmente.

    Afortunadamente, Ganemos Colmenar logró dejar paralizar la aprobación del Plan Especial, acorralando al PP y dejando el asunto sobre la mesa. Pero no es suficiente con esto. Aspiramos a que se cumplan las recomendaciones del informe jurídico encargado en 1999 y se solicite la reversión de “La Elevadora”.

    Defendamos los intereses de Colmenar Viejo. Defendamos el suelo de todos los vecinos.

     

     

  • 23 de febrero, 2018 - Agenda

    1 Acto de Mujeres de Ganemos Colmenar con LEONOR PAQUÉ. Teatro-conferencia " Memoria De Mujer .... es otra Historia"

     

     

    El Grupo de Mujeres de Ganemos Colmenar ha organizado un primer evento, para calentar motores de cara al 8 de marzo, el próximo viernes 23 de febrero a las 19:30h en el Pósito Municipal de Colmenar. Se trata de un teatro-conferencia "Memoria de mujer...es otra historia", con Leonor Paqué, Diego Paqué y Laia Casas. Te esperamos!

     

     

    Fecha inicio: Viernes 23/02/2018 a las 19:30

     

    Fecha final: Viernes 23/02/2018 a las 21:00

     

     

    Lugar: Pósito Municipal, Calle del Cura, 2, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

     

     

    ----------------

     

     

    2 Torneo E.F Siete Picos Colmenar

     

    Los próximos días 24 y 25 de febrero se va a celebrar en la ciudad deportiva Juan Antonio Samaranch de Colmenar Viejo, la fase de clasificación de selecciones territoriales Sub-16 y Sub-18, evento organizado con la RFEF y RFFM con la colaboraciónde la Escuela de Futbol Siete Picos Colmenar, asistiendo las selecciones de Galicia, Murcia y Castilla-León.

     

     

    Sábado y domingo a las 10:15 y a las 12:30

     

     

     

    ----------------

     

     

    3 LXXII Salida Climática y XLII Salida Montaraz - 25 de febrero

     

     

    La LXXII Salida Climática y la XLII Salida Montaraz nos vuelven a llevar a la montaña y con grandes probabilidades de nieve. La ruta Montaraz subirá al Alto de Guarramillas y hará la bajada por el Ventisquero de la Condesa para seguir el Río Manzanares hasta Canto Cochino. La ruta Climática irá por el Collado de los Emburriaderos hasta La Barranca

     

    Según la provisión del tiempo y las condiciones del terreno, haremos dos rutas desde el Puerto de Navacerrada hasta La Barranca y Canto Ccochino

     

     

    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/alto-de-el-leon-pena-arcipreste-la-panera-9106267

     

     

    Fecha inicio: Domingo 25/02/2018 a las 08:30

     

     

     

    Lugar: Puerto Navacerrada-La Pedriza

     

     

    ----------------

     

     

    4 Vermu rojo con la participación de Mauricio Valiente Ots

     

     

    Fecha inicio: Domingo 25/02/2018 a las 13:00

     

    Fecha final: Domingo 25/02/2018 a las 14:30

     

     

  • 21 de febrero, 2018 - Pleno

    El Grupo Municipal de GANEMOS COLMENAR, coalición que aglutina en Colmenar Viejo a EQUO, Izquierda Unida y Podemos lleva al pleno del último jueves de mes una serie de medidas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

     

    Ganemos pide entrar en la mancomunidad para reivindicar el cierre del vertedero

    Tenemos un compromiso con la ciudadanía para cerrar el vertedero, y desde luego el camino es defender esa postura en los órganos adecuados. El órgano adecuado es la mancomunidad, y en ese foro hay que lograr el cierre de un vertedero que genera olores, y riesgos ambientales y de salud enormes. No compartimos la estrategia del PP de mirar para otro lado, mientras otros toman las decisiones.

     

    La candidatura ciudadana pone de relieve que además existen razones económicas, ya que no cuesta lo mismo verter si uno es parte de la mancomunidad, que si no lo es. Los vecinos de Colmenar Viejo, además de soportar el vertedero, han tenido que pagar un sobrecoste injustificado por la gestión de sus residuos. Así Colmenar Viejo paga 20€ por tonelada, y los municipios mancomunados 13,09 euros.

     

    En apoyo de las viviendas para jóvenes

    Ganemos Colmenar exige al Ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se desentienda de los pisos de protección pública para jóvenes del municipio. Estos pisos fueron adjudicados mediante contratos de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso de los jóvenes de Colmenar Viejo a una vivienda. A pesar de la protección pública de las viviendas, el PP las convirtió en negocio adjudicando su construcción y gestión a la empresas privadas. Estas empresas han protagonizado sucesivos aumentos de la renta de alquiler,  y una gran parte de las viviendas ha terminado en fondos buitre.

     

    Ganemos Colmenar quiere investigar la gestión urbanística del Partido Popular

    Con el fin de aclarar los extremos de la adjudicación de licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Ganemos Colmenar ha reclamado al alcalde, que se incluyan en el Orden del Día del próximo pleno los expedientes urbanísticos afectados en la causa.

     

    Ganemos Colmenar exige al gobierno la máxima transparencia y aclaración en todo lo relacionado con este tema.

     

    En defensa de unas urgencias dignas en el Hospital de Paz

    Los repetidos colapsos y la saturación constante de las urgencias del Hospital de La Paz de Madrid, han llevado a la candidaturas vecinal de Ganemos Colmenar ya reclamar una solución inmediata, a uno de los problemas más graves que viven los vecinos del norte de Madrid.

     

    Ganemos denuncia que "la situación de caos" de las urgencias no es un hecho puntual, sino "resultado de los recortes y el intento de desmantelamiento de la Sanidad Pública". Pero no es sólo el colapso de las urgencias de la Paz lo que preocupa a ambas candidaturas, que también ponen el acento en la “intolerable” lista de espera.

     

    En solidaridad con la huelga feminista del 8 de marzo

    Hace un año, miles de mujeres de todo el mundo llamaban a hacer un paro simbólico de media hora en los puestos de trabajo el día 8 de marzo. Desde el 9 de marzo de 2017, varios colectivos feministas han estado preparando una huelga de 24 horas para el próximo Día de la Mujer. Las convocantes defienden que "no es una huelga cualquiera": llaman a hacer una huelga laboral, pero también una huelga de cuidados, de consumo y estudiantil.

     

    El objetivo de esta movilización masiva —convocada en mas de 70 países— es visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género. Quieren llegar más lejos que en 2017 y mostrar que el movimiento feminista es "fuerte".

     

     

  • 16 de febrero, 2018 - Agenda

    1 Mäbu concierto "Décimo"

     

    Fecha inicio: Viernes 16/02/2018 a las 11:00

     

    Fecha final: Viernes 16/02/2018 a las 13:00

     

    Lugar: Casa de la Juventud, Carretera de Hoyo de Manzanares, 16, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España

    ----------------

     

    2 Bronces de Sergio

     

    Fecha inicio: Viernes 16/02/2018 a las 18:00

     

    Fecha final: Viernes 16/02/2018 a las 19:00

     

    Lugar: Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, Colmenar Viejo,

    ----------------

     

     

    3 Cuentacuentos para Adultos

     

    Cuentacuentos para Adultos Categoría: Bibliotecas

     

    Fecha inicio: Viernes 16/02/2018 a las 20:00

     

    Lugar: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes,C/ Corazón de María , s,Colmenar Viejo,Spain

    ----------------

     

     

    4 Concierto cancionero rojo

     

    Fecha inicio: Sábado 17/02/2018 a las 12:00

     

    Fecha final: Sábado 17/02/2018 a las 13:00

     

    Lugar: Papeleria eclipse, Buitrago de lozoya

    ----------------

     

     

     

    5 Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

     

    Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo Categoría: Juventud

     

    Fecha inicio: Sábado 17/02/2018 a las 18:00

     

    Lugar: Casa de la Juventud,Carretera Hoyo de Manzanares, 16,28770 Colmenar Viejo,Spain

    ----------------

     

     

    6 Vermú rojo Alfaya

    Fecha inicio: Domingo 18/02/2018 a las 12:00

     

    Fecha final: Domingo 18/02/2018 a las 13:00

     

    ----------------

     

     

     

    7 Acto hermanos paque

     

    Fecha inicio: Viernes 23/02/2018 a las 18:00

     

    Fecha final: Viernes 23/02/2018 a las 19:00

     

     

     

    ----------------

     

     

  • 15 de febrero, 2018 - Noticias

    Ganemos Colmenar exige al Ayuntamiento de Colmenar Viejo que no se desentienda de los pisos de protección pública para jóvenes del municipio. Estos pisos fueron adjudicados mediante contratos de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso de los jóvenes de Colmenar Viejo a una vivienda. A pesar de la protección pública de las viviendas, el PP las convirtió en negocio adjudicando su construcción y gestión a la empresas privadas. Estas empresas han protagonizado sucesivos aumentos de la renta de alquiler, y una gran parte de las viviendas ha terminado en fondos buitre. “Los vecinos, cuya antigüedad difiere en los pisos, acaban de conocer que se le aplicará en los próximos meses el requisito de la compra tras los siete años de la promoción o por el contrario tendrán que firmar un nuevo contrato de alquiler con subidas progresivas de la renta.” explica Pablo Aldama Blanch, concejal de Ganemos Colmenar.

    El gobierno municipal del PP firmó en el 2006 un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de las primeras 500 viviendas del municipio dentro del Plan Joven regional. Siete años después, los vecinos han tenido que organizarse para defender sus derechos. Han denunciado que les piden 180.000 euros, por viviendas protegidas que no superan los 60 metros cuadrados, a esto habría que sumar contratos abusivos con el aumento de la renta donde se incluye pago del IBI, con alquileres que alcanzan en algunos casos lo 600€. Los vecinos denuncian además la falta de mantenimiento de alguna de las fincas, que se encuentran en un estado muy deficiente.

    Además, con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, los vecinos quedaron “atrapados” en una renta difícil de asumir ya que era más alta que los precios del mercado libre de vivienda.

    Ganemos Colmenar defiende la necesidad de que en el municipio se hagan políticas de vivienda pública con alquileres sociales para los vecinos con más dificultades y rechaza el modelo de privatización de la vivienda protegida que ha desarrollado el PP hasta la fecha.

     

     

  • 07 de febrero, 2018 - Noticias

    Mañana en #ColmenarViejo hay una charla muy interesante "La lucha por la Tierra y la Naturaleza en Honduras" acércate, el 8 de febrero a las 19h en la casa de la Juventud.

  • 26 de enero, 2018 - Agenda

    Hoy viernes, a las 19h, concierto de Dani Red Kid-a junto a su banda, los Redsuckers, en la Casa de la Juventud.


    Mañana sábado a las 12h en el Pósito se reúne la Asociación AFARES, de familiares y residentes de la Residencia de Mayores.
    También mañana sábado se celebra la tradicional fiesta de la Vaquilla, y a partir de las 17h pasarán 25 vaquillas por la Plaza del Pueblo y por sus calles aledañas. Además, este año, gracias a la Asociación de Vaquilleros de Colmenar Viejo la fiesta va a tener novedades, como una "Vaquilla pública", donde cualquier vecino o vecina podrá ir al Pósito a partir de las 20h a ver el ritual en el que se da "muerte" a la vaquilla, acompañado todo de sangría y rosquillas.


    Y el domingo a partir de las 13h, en el Vermú Rojo de IU, se hará un pequeño homenaje por el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho.

     

     

  • 19 de enero, 2018 - Agenda

    19 de enero de 2018

    viernes

     

    21:00 - 22:00 Cuentacuentos para Adultos -- Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes,C/ Corazón de María ,   s/n,Colmenar Viejo,Spain

    Cuentacuentos para Adultos

    Categoría: Bibliotecas

    Enlace: http://www.colmenarviejo.com/index.php? option=com_jem&view=event&id=67:cuentacuentos‐para‐adultos

     

     

    20 de enero de 2018

    sábado

     

    18:00 - 21:00 Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, una invitación a especular -- Salón de plenos de   Manzanares El Real

    Enlace: Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, una invitación a especular

     

    19:00 - 20:00 Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo -- Casa de la Juventud,Carretera Hoyo de   Manzanares, 16,28770 Colmenar Viejo,Spain

    Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo

    Categoría: Juventud

    Enlace: http://www.colmenarviejo.com/index.php? option=com_jem&view=event&id=81:concierto‐de‐la‐banda‐sinfonica‐ de‐colmenar‐viejo

     

    21 de enero de 2018

    domingo

     

    11:15 - 15:15 CLUB DE PELOTA COLMENAR VIEJO-CAMPEONATO DE ESPAÑA DIVISIÓN DE HONOR -- FRONTÓN   MUNICIPAL CUBIERTO

    Partido Individual: C.P. COLMENAR vs C.P. HUARTE (Navarra)

    Partido Parejas: C.P. COLMENAR vs C.P. HUARTE (Navarra)

     

    12:00 - 13:00 Concentración frente a La Paz -- Hospital Universitario La Paz, Paseo de la Castellana, 261, 28046   Madrid, Spain

    Por unas urgencias dignas

     

    13:00 - 15:00 vermú rojo: homenaje a Rosa Luxemburgo (sede IU calle Magdalena,3)

     

     

  • 18 de enero, 2018 - Noticias

    Los repetidos colapsos y la saturación constante de las urgencias del Hospital de La Paz de Madrid, han llevado a las candidaturas vecinales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos a reclamar una solución inmediata, a uno de los problemas más graves que viven los vecinos del norte de Madrid.

     

    La iniciativa se ha tomado tras la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a reconocer la situación de colapso en la que se encuentran las urgencias de la comunidad de Madrid.

     

    Ganemos denuncia que "la situación de caos" de las urgencias no es un hecho puntual, sino "resultado de los recortes y el intento de desmantelamiento de la Sanidad Pública". Pero no es sólo el colapso de las urgencias de la Paz lo que preocupa a ambas candidaturas, que también ponen el acento en la “intolerable” lista de espera.

     

    Maria Jesús Martín, Portavoz de Ganemos Tres Cantos, explica que lo que piden a la Consejería de Sanidad de la Comunidad es “que refuerce la Atención Primaria en todos los municipios, hasta alcanzar el promedio del resto de las Comunidades Autónomas:  0,79 médicos y 0,66 profesionales de enfermería por 1000 habitantes.” Por su parte, Pablo Aldama, de Ganemos Colmenar insiste en que la solución es muy sencilla, “bastaría con reforzar las plantillas de las urgencias de seis hospitales públicos de Madrid, disminuyendo la cantidad dedicada a los conciertos económicos con hospitales privados. Lo que supondría un incremento de 715 mil euros los presupuestos del Hospital Universitario La Paz para mejorar las urgencias hospitalarias.”

     

    La situación también ha sido denunciada por La Plataforma en Defensa del Hospital de La Paz, que organiza este mismo domingo  21 de enero a las 12 horas una concentración frente a La Paz bajo el lema “Por unas Urgencias Dignas” donde quieren poner de relieve la enorme gravedad de estos colapsos y la situación de riesgo para su seguridad en la que la Consejería de Sanidad coloca a los usuarios del servicio de Urgencias.

     

     

  • 17 de enero, 2018 - Pleno

    Respecto a las declaraciones del alcalde en relación con el despido de la Directora de Servicios Sociales hay que hacer algunas aclaraciones:

     

    1. Estamos a la espera de que diriman los tribunales de lo social, pero a nuestro entender no es un cese por finalización de contrato es un despido improcedente.

     

    2. Las mejoras en el Convenio de atención social primaria no se deben a las negociaciones de Carolina Calvo con la Comunidad de Madrid.

     

    La comunidad de Madrid ha aumentado la dotación presupuestaria en torno a un 10 % en todos y cada uno de los municipios. El aumento hubiera sido el mismo gestionara el convenio quien lo gestionara.

     

    3. Es vergonzosa la actitud del alcalde realizando alusiones personales y expulsando del Pleno al concejal de UPyD.

     

    Todo nuestro apoyo a Jorge Ortega.

     

    4. Claro que los concejales de Ganemos Colmenar estudiamos el convenio cuando se llevó a Comisión Informativa.

     

    Pero del Convenio únicamente se desprende que la plaza de Dirección de Servicios sociales se dejaba de financiar con cargo al convenio.

     

    En ningún caso se desprende que la trabajadora que ocupaba esa plaza fuera a ser despedida. Máxime, cuando esa plaza es obligatoria legalmente. Es absurdo que se pretenda dejar de financiar una plaza necesaria, salvo que se tenga interés en despedir a esa directora en concreto.

     

    5. No sé cómo se atreve el alcalde a pedir la dimisión de los concejales de Ganemos.

     

    Primero porque es un alcalde imputado; y segundo porque es un alcalde incapaz. Como se demuestra, por ejemplo, en la gestión del contrato de limpieza y recogida de residuos que lleva más de tres años sin adjudicarse mientras Colmenar Viejo sigue sucio. O como se demuestra en el contrato de la piscina de Santa Teresa que lleva más de un año sin adjudicarse mientras los usuarios siguen sufriendo las deficiencias de las instalaciones.

     

     

  • 10 de enero, 2018 - Noticias

    Los ediles de Ganemos Colmenar y Upyd han promovido un Pleno extraordinario solicitando el cese de la concejala de Carolina Calvo García, concejala de Servicios Sociales.

     

    El motivo que provoca esta solicitud es el despido fulminante de la Directora de Servicios Sociales el pasado 31 de diciembre. El contrato con esta trabajadora está ligado al Convenio de Servicios Sociales suscrito entre este Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

     

    Jorge Ortega, portavoz de Upyd, manifiesta que “el cometido para que fue contratada la directora de Servicios Sociales se sigue realizando, y en ningún momento ha existido intención de dar por finalizada la obra consistente en la prestación de atención social primaria. Simplemente se han unificado, en un Convenio Único, tres convenios: el de Atención Social Primaria, el de Pobreza Infantil y el de Voluntariado”.

     

    La animadversión de la concejala de Servicios Sociales respecto de la directora del Departamento era pública y notoria. Por este motivo, Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, señala que nos encontramos en un caso de “desviación de poder”, ya que Carolina Calvo ha aprovechado la nueva redacción del convenio para modificar el anexo de personal y suprimir la plaza de directora, tratando de esta manera de justificar el despido.

     

    “Se trata de un plan premeditado por la concejala de Servicios Sociales, que tenía autonomía para proponer la distribución de las aportaciones de la Comunidad de Madrid. Además, lo ha llevado a cabo con absoluto sigilo, ocultando en todo momento al resto de miembros de la corporación que las consecuencias de la modificación del convenio podían suponer el cese de la directora” asegura el edil de Ganemos.

     

    El Convenio de Servicios Sociales ha sido modificado en todos y cada uno de los municipios de la Comunidad de Madrid, sin que, salvo en Colmenar Viejo, estos cambios hayan tenido como consecuencia el cese de trabajador alguno.

     

    “No se puede aprovechar un instrumento jurídico como es el de la integración de tres convenios en uno para despedir a una trabajadora municipal. Esto es muy grave, por eso exigimos el cese de ideóloga de este atropello: la concejala de Servicios sociales” concluye Martín.

     

    Ahora, el alcalde está obligado a señalar fecha para ese Pleno extraordinario que se tendrá que celebrar en los próximos 15 días hábiles.

     

     

  • 28 de diciembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar propone que Colmenar Viejo sea candidata a los Juegos Olímpicos de 2032. El grupo de la izquierda colmenareña cree que el COI debe buscar la sostenibilidad en los Juegos Olímpicos, y esto pasa por cambiar de modelo y apostar por ciudades como Colmenar Viejo, más pequeñas, pero con una amplísima tradición y compromiso deportivo. En Ganemos Colmenar están convencidos de que tanto el COE como el COI verán con buenos ojos la propuesta de Ganemos, puesto que, además, tanto la ceremonia de apertura como la de clausura se realizarán en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, instalación deportiva con el nombre del ex Presidente del COI, un gran amante del deporte y del movimiento.

     

    En la propuesta realizada por Ganemos se incluye con detalle qué instalaciones se emplearán para cada prueba deportiva. Prácticamente todas se realizarán directamente en el municipio colmenareño, aunque ciertas disciplinas podrían sufrir algunas modificaciones. Por ejemplo, el atletismo se haría en una pista de 7 calles en vez de 8, dado que así se construyó esta pista de atletismo en la Ciudad Deportiva J.A. Samaranch. Eso sí, las pruebas acuáticas tendrán lugar en el lago de Tres Cantos, siendo la localidad vecina la única subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Colmenar, señal de su reciente pasado colmenareño.

     

    Del mismo modo, Ganemos Colmenar propone al COI la incorporación de nuevas disciplinas olímpicas para acercar los Juegos Olímpicos a la población local. Entre las disciplinas propuestas por Ganemos para incluir en estos Juegos Olímpicos de Colmenar 2032 está el lanzamiento de taba, que prácticamente asegura una medalla olímpica a algún colmenareño.

     

    Ganemos Colmenar entiende que estos Juegos Olímpicos Colmenar 2032 sólo pueden ser un éxito si los vecinos y vecinas de Colmenar participan de ellos. Así, se propone que la participación comience desde ya y se dé voz a los colmenareños para decidir asuntos importantes de la candidatura olímpica. Es por ello que se va a solicitar a la administradora del grupo de Facebook “Colmenar Viejo dice y opina” que realice una encuesta que sirva para decidir la mascota oficial de estas “olimpiadas castitas”. Aunque este proceso será bidireccional y abierto, Ganemos Colmenar propone 2 posibles mascotas: la abeja “Alhaja” o la oveja “Churra”.

     

    Ganemos Colmenar se ha puesto en contacto con el Colegio de Arquitectos para hacer un concurso de ideas sobre el logotipo y el lema que puedan ser atractivos para la candidatura olímpica, aunque ya Ganemos propone como posible eslogan “Relaxing cup en Colmenar”.

     

    PD: Se espera que para 2032 la Piscina de Santa Teresa ya haya podido ser reformada y pueda ser sede de las pruebas de natación y waterpolo.

  • 14 de diciembre, 2017 - Noticias

    Ganemos Colmenar apoya la ordenanza de declaraciones responsables para el ejercicio de actividades económicas en el municipio de #ColmenarViejo, que favorece y simplifica la apertura de pequeños establecimientos.