Inicio Blog NoticiasAlcaldes y concejales del PP colmenareño desfilan nuevamente por el Juzgado
Alcaldes y concejales del PP colmenareño desfilan nuevamente por el Juzgado

Alcaldes y concejales del PP colmenareño desfilan nuevamente por el Juzgado

 
DESFILE POR JUZGADOS

Hemos tenido conocimiento de que, a lo largo de la semana, el actual alcalde y varios de sus concejales del Equipo de Gobierno, al igual que numerosos ediles del PP de anteriores corporaciones, van a desfilar por el juzgado en relación con un presunto delito de prevaricación urbanística. No se trata ahora de los 16 asuntos por los que van a ser juzgados en marzo. Son otros. ¿Cuántos? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se trata de varias licencias de primera ocupación concedidas a sabiendas de que incumplían la normatica urbanística, pese a constar en el expediente informes jurídicos desfavorables, sin motivar los argumentos para la concesión y normalmente tratados como asuntos fuera del orden del día de las Juntas de Gobierno. Pensamos que se les ha citado para notificarles el resultado de la instrucción, pero que lo aclaren. Tenemos derecho a conocer las licencias en cuestión y, en su caso, si se ha archivado la causa o se ha acordado la apertura de un nuevo juicio oral. Por eso vamos a solicitar que se facilite una relación de los nuevos expedientes investigados y que se incluya en el orden del día del próximo Pleno Municipal información sobre todos estos asuntos. Lo que pedimos no es nada insólito. El propio Partido Popular ya lo ha practicado alguna vez. El mismo alcalde Jorge García, en mayo de 2016, firmó un escrito solicitando un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo diera información pública de las 16 licencias por las que se les estaba investigando. Ahora que es alcalde, debería dar, al menos, las mismas explicaciones que él exigió a Miguel Ángel Santamaría.

Posted by Ganemos Colmenar on Tuesday, February 9, 2021

Hemos tenido conocimiento de que, a lo largo de la semana, el actual alcalde y varios de sus concejales del Equipo de Gobierno, al igual que numerosos ediles del PP de anteriores corporaciones, van a desfilar por el juzgado en relación con un presunto delito de prevaricación urbanística.

No se trata ahora de los 16  asuntos por los que van a ser juzgados en marzo.

Son otros. ¿Cuántos? No lo sabemos. 

Lo que sí sabemos es que se trata de varias licencias de primera ocupación concedidas a sabiendas de que incumplían la normatica urbanística, pese a constar en el expediente informes jurídicos desfavorables, sin motivar los argumentos para la concesión y normalmente tratados como asuntos fuera del orden del día de las Juntas de Gobierno.

Pensamos que se les ha citado para notificarles el resultado de la instrucción, pero que lo aclaren. Tenemos derecho a conocer las licencias en cuestión y, en su caso, si se ha archivado la causa o se ha acordado la apertura de un nuevo juicio oral.

Por eso vamos a solicitar que se facilite una relación de los nuevos expedientes investigados y que se incluya en el orden del día del próximo Pleno Municipal información sobre todos estos asuntos.

Lo que pedimos no es nada insólito. El propio Partido Popular ya lo ha practicado alguna vez. El mismo alcalde Jorge García, en mayo de 2016, firmó un escrito solicitando un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo diera información pública de las 16 licencias por las que se les estaba investigando.

Ahora que es alcalde, debería dar, al menos, las mismas explicaciones que él exigió a Miguel Ángel Santamaría.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario