Inicio Blog NoticiasAmpliación de las bonificaciones del Abono Transporte
Ampliación de las bonificaciones del Abono Transporte

Ampliación de las bonificaciones del Abono Transporte

 

Ganemos Colmenar propone que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo solicite al Gobierno Regional apoyo al transporte público...

Posted by Ganemos Colmenar on Monday, February 15, 2021

Ganemos Colmenar propone que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo solicite al Gobierno Regional apoyo al transporte público  para distintos colectivos.

Proponemos ampliar el tramo de edad para ser beneficiario del abono transporte Joven hasta los 30 años.

La actual reducción del abono transporte sólo está contemplado hasta los 26 años, sin tener en cuenta la insoportable tasa de desempleo juvenil y el retraso en la edad de emancipación que hace prolongar la dependencia económica de este sector de población y dificulta la realización de una vida independiente. 

Por otro lado, la bonificación en el Abono Transporte para personas con discapacidad sólo está contemplada para los que tienen un grado de discapacidad superior al 65%.

Es necesario reafirmar nuestro compromiso para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, y facilitar el acceso al transporte con una bonificación en su precio, como medida para procurar una mayor igualdad y colaborar en la superación de barreras.

Por eso proponemos extender esta bonificación, proporcional al grado de discapacidad, para todas las personas valoradas con más de un 33%.

Por último, proponemos establecer una ayuda periódica al abono transporte para las personas que sean perceptoras del Ingreso Mínimo Vital, de la Renta Mínima de Inserción o sean desempleados de larga duración.

Este sector de población tiene serios problemas para realizar desplazamientos diarios desde su vivienda a otros lugares para acceder a servicios esenciales como la educación, la sanidad o la cultura, además de dificultar la búsqueda de empleo.

Facilitar el acceso al transporte a determinados colectivos y capas de población se antoja como un instrumento indispensable para facilitar la participación en la vida política, económica, cultural y social, y para hacer reales y efectivas las condiciones de igualdad.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario