Inicio Blog NoticiasDía de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España
Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

 
5 de mayo, Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España

El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945). La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo. Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

Posted by Ganemos Colmenar on Sunday, May 2, 2021

El 5 de mayo es el Día de homenaje a todas las víctimas del nazismo en España. Por ello, Ganemos Colmenar y PSOE Colmenar Viejo presentamos una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo homenajee a los vecinos colmeñareños que fueron víctimas de los campos de concentración y exterminio nazi (Alfonso León García, Pedro de Torres Presol y Germán Marivela Torres, éste último, afortunadamente, logró sobrevivir y fue liberado del campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945).

La propuesta incluía instalar un monolito o escultura en recuerdo y memoria de estos 3 vecinos colmenareños deportados a campos de concentración nazis, planteando también que se pudieran instalar "Stolpersteine", un adoquín en las proximidades de la casa de cada uno de ellos, como hay en tantas ciudades europeas en recuerdo de las víctimas del nazismo, y que hay también en Madrid o Moralzarzal, por ejemplo.

Sin embargo, la moción no fue ni siquiera debatida.

TAGS
Comparte este post en...

Comentarios

Deja un comentario